edición 7355 - visitas hoy 6605

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministerio de Justicia inaugura un nuevo edificio del Renar en San Martín

El ministro de Justicia, Julio Alak, inaugurará este mediodía el nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (BANMAC), ubicado en el partido bonaerense de San Martín, en un acto en el que estará acompañado por el secretario de la cartera, Julián Álvarez.
La inauguración será a las 12 en General Manuel Savio 1898, localidad de Miguelete, partido de San Martín, donde se ubicará el depósito de armas, municiones y pirotecnia más grande del país.

En el acto además se anunciará la destrucción de 20 mil armas que se suman al programa de destrucción de armas.

Según informó el Registro Nacional de Armas (Renar), el nuevo depósito de 2.000 metros cuadrados tiene por objeto almacenar y custodiar los materiales controlados previstos por la ley nacional de armas y explosivos (20.429) y significa "una solución histórica a la problemática de la falta de organización de la justicia nacional y provincial respecto de la guarda de armas de fuego, la falta de inversión en infraestructura edilicia y de sistemas de seguridad apropiados".

Participarán también de la inauguración el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Esteban De Gracia, y el director del Registro Nacional de Armas, Matías Molle, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Últimas Noticias