edición 7333 - visitas hoy 63894

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Familiares y amigos de las víctimas de la picada de Haedo volverán a marchar el jueves a tribunales de Morón

Familiares de víctimas de la trágica "picada" ocurrida en la localidad bonaerense de Haedo volverán a marchar el jueves a los tribunales de Morón, para reclamar justicia tras la excarcelación del joven que atropelló y causó la muerte a dos adolescentes de 16 años, además de haber provocado heridas a otras cuatro personas.
Así lo anunció esta mañana en diálogo con radio La Red María Angélica Guaraz, la madre de Lautaro Juárez, el adolescente de 16 años que falleció el día de la "picada" -el 5 de abril-, y tía de Emanuel, quien perdió la vida ayer tras haber permanecido internado en terapia intensiva desde el incidente.

"Desde que murió mi hijo, siempre vamos a tribunales y pedimos justicia por mi hijo y, ahora, más que nunca vamos a pedir pero ya no se cómo porque fuimos con paz y a esta Justicia no la entendemos", dijo Guaraz y, tras reclamar ser recibida por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, añadió: "El jueves, a la mañana, estaremos en el Juzgado de Morón".

Guaraz volvió a criticar al juez de Garantías de Morón Alfredo Meade, quien ordenó la excarcelación de Diego Nicolás Cuevas -de 19 años- a una semana del deceso de Lautaro Juárez, y calificó al magistrado como "tarado" e "infeliz".

Además, fustigó al juez al asegurar que ni siquiera había logrado que le enviaran desde La Plata el resultado del test de alcoholemia efectuado a Cuevas.

El domingo 5 de abril, seis personas de entre 16 y 24 años que volvían de bailar en Ramos Mejía fueron embestidas por un automóvil Nissan Tiida que conducía en medio de una "picada" el joven de 19 años en la avenida Rivadavia al 15500, en la intersección con Maipú, en Haedo.

Producto del impacto, murió Lautaro Juárez y las otras cinco personas resultaron heridas, entre las que estaba Emanuel, quien falleció ayer a raíz de las lesiones.

El 17 de abril, Meade justificó su decisión de liberar a Cuevas al sostener que el joven de 19 años "no tuvo la voluntad de terminar la vida de nadie", a la vez que reveló que él también perdió a una hija en un accidente de tránsito.

Últimas Noticias