edición 7332 - visitas hoy 14612

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La última cifra oficial de víctimas del terremoto en Nepal: 4.349 muertos y 8.517 heridos

El último recuento oficial de víctimas del terremoto de 7,8 grados que devastó el sábado Nepal se ubicó hoy en 4.349 muertos y 8.517 heridos, una cifra que empieza a estabilizarse después del rápido ascenso de muertos que ocurrió durante los primeros días, mientras que decenas de personas de distintas nacionalidades continuaban desaparecidas, entre ellas tres argentinos a los que la embajada Argentina en la India aún no pudo ubicar ni se comunicaron con sus familiares.
El parte oficial de víctimas mortales, difundido a las 11 (2.15, hora en Argentina) supone un leve ascenso frente a la cifra de 4.252 muertos anunciada por las autoridades nepalíes anoche, que situaron nuevamente el número de heridos en 8.517.

Mientras tanto el Ejército nepalí se encuentra desplegado en 19 puntos de Katmandú donde se advirtió que podría haber supervivientes, entre ellos hoteles como el Greenland, Shree y Namuna, o el banco Nabil, en el área de Balaju, informó el diario My Republica, citado por EFE.

Por su parte, el primer ministro nepalí, Sushil Koirala, reconoció ayer durante un encuentro con representantes de los partidos políticos de Nepal que las operaciones de búsqueda, rescate y ayuda no fueron efectivas, de acuerdo con el medio local Kantipur.

Según Koirala, el Gobierno está recibiendo pedido de ayuda desde todo el país, pero son incapaces de darles respuesta debido al corte de las comunicaciones y la falta de preparación de los equipos de rescate.

El terremoto del sábado es el de mayor magnitud registrado en Nepal en 80 años, y el peor que vivió la región en una década desde que en 2005 un movimiento causó una tragedia de grandes dimensiones en la Cachemira, con un balance de más de 84.000 muertos.

Últimas Noticias