edición 7360 - visitas hoy 71330

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recalde se impuso en la interna del FPV y se mostró junto a los precandidatos Kirchneristas

Recalde se impuso en la interna del FPV y se mostró junto a los precandidatos Kirchneristas
El candidato a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde se impuso en la interna del Frente para la Victoria y encabezó el acto que ese partido montó en el búnker céntrico, acompañado por todos los precandidatos kirchneristas, donde aseguró que "la gran mayoría de la ciudad está pidiendo algo nuevo y se pronunció por un cambio”.
Poco antes de las 18, hora formal del cierre de comicios, militantes, funcionarios del gobierno nacional y los precandidatos de las diferentes listas presentadas por el Frente para la Victoria en la Ciudad, comenzaron a colmar el teatro y las calles periféricas del hotel NH Tango, en el centro porteño, sitio elegido por el kirchnerismo para esperar los cómputos de las primarias locales.

Pasadas las 23, Recalde subió al escenario del teatro del hotel acompañado por el primer candidato a legislador y ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Allí los esperaban todos los precandidatos presidenciales y quienes compitieron por la jefatura de Gobierno dentro del FPV, los candidatos a legisladores y la primera plana del Ejecutivo nacional.

También estuvieron en el escenario Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Jorge Taiana y, quienes aspiran a disputar la candidatura presidencial del kirchnerismo en las PASO nacionales de agosto.

Las primeras palabras de Recalde fueron en agradecimiento a sus rivales en la interna, a quienes definió como “grandes dirigentes” y les transmitió el agradecimiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde arriba del escenario, Recalde expresó su compromiso para construir una ciudad “con todos los colores y un gobierno con corazón” y aseguró que “hoy se demostró que la gran mayoría de la ciudad está pidiendo algo nuevo, y se pronunció por un cambio”.

“El candidato sigue siendo el proyecto nacional, el proyecto de Cristina y tarde o temprano vamos a gobernar la Ciudad de Buenos Aires, tenemos tiempo, paciencia y convicciones”, aseguró.

Según los primeros cómputos emitidos por la justicia electoral porteña, la fórmula Recalde-Tomada se impuso por amplio margen en las internas abiertas del kirchnerismo local y el Frente para la Victoria se colocaba como la segunda fuerza política de la ciudad.

Sin embargo, los datos difundidos por los principales medios de prensa no pudieron ser confirmados, ya que el portal oficial del gobierno porteño no funcionó correctamente hasta pasadas las 22 horas.

En sintonía con la presencia de todos los candidatos porteños arriba del escenario, en los momentos previos al discurso de Recalde, se proyectaron imágenes de la campaña y de los actos de cierre de los siete precandidatos kirchneristas.

Una vez terminado el acto, los precandidatos ratificaron que se encolumnarán detrás de la figura de Mariano Recalde, tal como lo había manifestado durante la campaña electoral.

En este sentido, Cerruti explicó que la intención de las internas fue “profundizar el proyecto de la Nación en la Ciudad” y las calificó como “un comienzo muy auspicioso” y felicitó a Recalde al afirmar que “tenemos un nuevo liderazgo en la Ciudad de Buenos Aires”.

También Gustavo López se expresó en este sentido, asegurando que “ahora todos vamos a estar con Recalde, en el lugar que nos necesite porque representa un sector importante del Frente para la Victoria”.

Por su parte, el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra resaltó la realización de las elecciones primarias y se mostró “convencido de que en julio se puede ganar e ingresar a la segunda vuelta con el PRO”.

Mientras tanto, en las inmediaciones del NH los militantes de La Cámpora, Peronismo Militantes, Nuevo Encuentro, UPCN y Unidos y Organizados colmaron la calle Cerrito desde Lavalle hasta Tucumán.

Últimas Noticias