edición 7332 - visitas hoy 23289

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre tendrá un Forum Cultural en Benavídez

Tigre tendrá un Forum Cultural en Benavídez
El complejo contará con una nueva sala teatral, dónde se presentarán obras y proyectarán películas, para más de 270 espectadores. Además, habrá una sala de exposiciones para artistas, un SUM para talleres; y en el mismo predio se construirá un nuevo edificio donde funcionará la Delegación Municipal.
La localidad de Benavídez se suma al circuito cultural que hay en Tigre, ya que el lunes comenzaron los trabajos en Ituzaingó al 1700, dónde estará el flamante complejo. Al tratarse de una obra integral con muchos espacios, cada uno se irá inaugurando durante el año.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Para nosotros la cultura es igualadora de oportunidades, por eso, queremos que todos tengan acceso a la misma en sus más variadas expresiones. Este nuevo teatro será un orgullo para todos, lo digo también como vecino de Benavidez. Tigre continúa fortaleciéndose como un polo cultural en la provincia de Buenos Aires, contamos con los más lindos museos con muestras de prestigio internacional, talleres culturales en todas las localidades y teatros donde se presentan las mejores obras. Seguiremos por este camino porque profundizar la democratización de la cultura se traduce en conquista de derechos".
De esta manera, Benavídez se sumará a las salas que hoy el distrito posee en Tigre Centro, General Pacheco y Don Torcuato, donde también llegan espectáculos del circuito comercial. El nuevo complejo cultural será construido en plena zona céntrica de la localidad; estará frente a la plaza principal y a 50 metros de Alvear, por donde se extiende el paseo comercial.

En este sentido, Daniel Gambino, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano de Tigre, destacó: “El fin que perseguimos es integrar la localidad a la agenda de entretenimiento y actividades de formación artística y cultural que posee el municipio y que está en constante crecimiento. Los vecinos van a poder compartirlas, participar e integrarse accediendo a estas ofertas incluso durante la semana. Se irán habilitando cada espacio por etapas. La intención es llegar a fin de año con todos los lugares en uso. Los vecinos podrán ir utilizándolos a medida que estén listos, no habrá que esperar a que finalicen el último”.

El teatro tendrá una sala de 272 butacas (184 en la parte baja y las 88 restantes en pulman), un escenario de 100 metros cuadrados y dos camarines con baño para que utilicen los artistas. Además, contará con un área técnica, que incluirá una cabina de luz y sonido, y otra de proyección, ya que también prevén exhibir películas.

En el edificio contiguo se concentrará la boletería; una sala de espera con bar y baños para el público; un área de exposición para que artistas emergentes exhiban sus obras; y un SUM, donde los vecinos podrán hacer talleres gratuitos, que actualmente están repartidos entra la Delegación, la biblioteca y el centro cultural del barrio.

Por otro lado, un auditorio será ubicado al fondo del terreno, detrás del área que destinarán a la recepción. Ambos estarán comunicados por un patio semicubierto.

Como parte de la renovación se construirá un nuevo edificio para la delegación local, ubicada en Ituzaingó, entre Belgrano y Alvear, en el mismo terreno donde está ahora y quedará en frente del futuro teatro y el SUM. Todo quedará conectado a través de un patio semicubierto. También se sumará un cajero automático, un servicio muy pedido por los vecinos. Cabe destacar que mientras duren las obras, no se interrumpirá el funcionamiento de la sede.

Últimas Noticias