edición 7332 - visitas hoy 35319

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras retirar casi 100 toneladas de material, terminó la limpieza de la zona donde cayó el avión de Germanwings

Las autoridades responsables de limpiar la zona de los Alpes franceses, donde el 24 de marzo pasado cayó el avión de Germanwings que provocó 150 muertos -entre ellos tres argentinos- dieron hoy por finalizadas las tareas tras retirar 48 toneladas de escombros y otras 50 toneladas de suelo dañado por el impacto.
A poco más de un mes del siniestro, ya no quedan restos de fuselaje en el área montañosa por lo que ahora se realizará una evaluación medioambiental y luego se pondrá en marcha un plan de descontaminación.

Un equipo de 60 especialistas trabajó en la operación de limpieza y esta nueva fase quedó a cargo del Ministerio de Ecología francés y de la prefectura local, precisó la agencia EFE.

El material recogido está custodiado en un hangar de la zona y a disposición de la Fiscalía de Marsella, encargada de la investigación de lo ocurrido.

Esa dependencia judicial maneja como hipótesis principal que el copiloto Andreas Lubitz, alemán y de 27 años, accionó el descenso del Airbus A230 tras tomar los mandos y negarse a abrirle la puerta al comandante.

Desde entonces se supo que el hombre recibió hace años tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas" y que tenía un certificado médico de baja por enfermedad psiquiátrica que había roto y ocultado a la empresa, vigente para el día del siniestro.

Trascendió, además, que buscó por Internet información sobre métodos para suicidarse y sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo, según comunicó la fiscalía de Düsseldorf que también investiga el hecho.

El avión de Germanwings, que se dirigía de Barcelona (España) a Düsseldorf (Alemania), se estrelló el 24 de marzo provocando la muerte de 150 personas, entre ellos tres argentinos: Juan Armando Pomo, Gabriela Maumus y Sebastián Grecco.

Últimas Noticias