edición 7360 - visitas hoy 58443

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli y Zamora dieron inicio a la Policía Local de Tigre y entregaron escrituras

El gobernador Daniel Scioli dio hoy inicio al ciclo lectivo de la Policía de Prevención Local en Tigre, junto al intendente Julio Zamora, donde celebró que "como corresponde haya temas que nos unan, como estas políticas de Estado que están por arriba de cualquier otra cuestión política, porque es la seguridad de nuestros vecinos".
En el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la localidad de General Pacheco, El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Sioli, junto al intendente de Tigre, Julio Zamora encabezaron un acto por el inicio del ciclo lectivo de la Policía Local. De esa manera, 125 aspirantes arrancaron sus estudios en enero de este año y egresarán para poder ejercer su rol en materia de prevención, en las calles del distrito.

Al respecto, Scioli expresó que "con el intendente hemos dado una demostración de madurez y de responsabilidad, todos unidos por el mismo objetivo, buscar los caminos que nos lleven a tener municipios, una Provincia y un país, cada vez más seguro", en la sede de la Universidad Tecnológica de General Pacheco (UTN), donde cursarán los 150 aspirantes a esta fuerza.

"Buscamos acorralar al delito, desalentarlo, combinado con políticas sociales, de inclusión, con contención y prevención", sostuvo Scioli, acompañado además por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus y el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.



En tanto, el intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó: "Estamos contentos de que se haya dado inicio a la Policía local. Tigre tiene desde el 2007 un compromiso muy fuerte con la policía, que desde el punto de vista de su implementación, nosotros hemos ofrecido reparos, diciendo que la policía local tendría que ser dependiente del ejecutivo municipal. Sin embargo, a pesar de las diferencias que tenemos ante las políticas públicas en materia de seguridad, nosotros dijimos presente porque sabemos que a pesar de eso, va a significar más efectivos para las calles de Tigre y proteger a nuestros vecinos. De esta forma, vamos a poder articular la política de la Provincia de Buenos Aires con el trabajo constante del Municipio en materia de Protección Ciudadana".



Durante la jornada, acompañado por el intendente, el Gobernador entregó además 326 escrituras y aseguró que "queremos que todos progresen, que nadie se quede atrás, y el tema habitacional es de una gran importancia, por eso la Ley de Hábitat, la búsqueda permanente de créditos hipotecarios y el impacto que está teniendo el Pro.Cre.Ar."

"Cuando damos una solución de este tipo fortalecemos siempre el pilar básico de la sociedad que es la familia, se le puede dar más tranquilidad, más previsibilidad, mejores perspectivas futuras", remarcó el Gobernador ante una multitud de familias del municipio de Tigre.



En ese contexto, Zamora, destacó: "El Municipio viene trabajando muy fuertemente en relación a las escrituras. Desde 2007 hemos entregado más de 2.000 títulos de propiedad. Pensamos que la política de tierras es importante, de hecho lo hacemos con un trabajo constante y fuerte con el Instituto de la Vivienda".

Por su parte, el concejal por el FPV Federico Ugo manifestó al auditorio que: "esto es parte de la seguridad que también demandan los tigrenses, porque las escrituras otorgan la tranquilidad jurídica de ser definitivamente los dueños de sus tierras y eso permite proyectar hacia el futuro".



Asimismo, el concejal, quien también es precandidato a intendente por el FPV, aseguró que: "en Tigre tenemos el desafío de equilibrar el avance neoliberalismo urbano, por eso vamos a impulsar la creación de un banco de tierras municipal que trabaje en la recuperación del suelo que legítimamente les pertenece a los tigrenses".

Participaron además, el vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional General Pacheco, José Luis García, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Últimas Noticias