edición 7332 - visitas hoy 25181

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un estudiante de 13 años con trastorno bipolar dentro de una escuela de San Isidro

Detienen a un estudiante de 13 años con trastorno bipolar dentro de una escuela de San Isidro
Un estudiante secundario del partido bonaerense de San Isidro, que padece de trastorno bipolar, fue golpeado por efectivos policiales dentro de la escuela a la que asiste en dos ocasiones distintas la semana pasada.
Juan, estudiante de 13 años del comercial de San Isidro, tenía un régimen de asistencia reducida vinculado a su tratamiento médico, y el primer incidente se registró el miércoles pasado cuándo el chico intentó ingresar a la escuela en un día no pautado.

Ese día Juan discutió con la directora del colegio a quien terminó empujando y esta solicitó el ingreso a la escuela de personal policial para que el estudiante se retire.

Juan Sandoval Seghetti, militante del Frente Estudiantil de La Cámpora de San Isidro, contó a Télam que “cuando la policía bonaerense y la policía comunal llegaron lo molieron a palos para reducirlo”.

“Mientras a Juan lo golpeaban en el patio de la escuela, las autoridades del colegio les advertían a sus compañeros que no mirasen lo que pasaba”, añadió.

El dirigente estudiantil contó que “ese miércoles a Juan se lo terminaron llevando en ambulancia y al otro día la directora de la escuela le envió un comunicado a todos los padres de los chicos de turno mañana desprendiéndose de cualquier responsabilidad y victimizándose”.

El joven relató, además, que “las autoridades de la escuela también emitieron otro comunicado diciendo en nombre de los estudiantes que ellos se solidarizaban con la directora, pero la gran mayoría de los chicos vio lo que le pasó a Juan y están con él; además en esa escuela nunca se constituyó el Centro de Estudiantes”.

“Ese mismo jueves en el turno tarde, cuándo sí le correpondía asistir a Juan, se encontró con que le pusieron una custodia policial que lo acompañaba hasta para ir al baño; este hostigamiento lo desestabilizó y en un entredicho con el policía que lo acompañaba al baño este lo golpeó en la cabeza”, agregó.

Seghetti dijo que la familia de Juan “aún no presentó la denuncia policial, pero los estudiantes queremos que se haga justicia y estamos dialogando con autoridades educativas para ver como viabilizar una denuncia”.

Últimas Noticias