edición 7333 - visitas hoy 26198

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Martin Redrado: “El Banco Central debe dejar de ser la chequera del gobierno”

El referente del equipo económico Sergio Massa y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado sostuvo hoy en declaraciones radiales que “hoy por hoy el nivel de reservas del Banco Central son de 11.000 millones de dólares. Cuando yo me fui de esta institución deje 55.000 millones, eso marca el mal manejo que tuvo el Gobierno con respecto a la moneda extranjera; sobre todo en el pago de deuda. Tenemos que hacer una reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, para que deje de ser la chequera del gobierno”.
Consultado sobre cómo generar una nueva apertura del mercado económico nacional, Redrado dijo: “Lo haremos con un plan económico integral, como el que plantea el equipo económico de Sergio Massa, conjuntamente con los referentes en desarrollo social e institucional logrando cambiar las expectativas de los argentinos. Entre los puntos de este plan está la reducción en las retenciones de las economías regionales, lo que permitirá crecer y exportar y con una nueva ley para el sector energético y minero que generara nuevas inversiones”.

“Sergio Massa ya se encuentra trabajando con directivos del Banco Mundial, para el desembarco de 3.000 millones de dólares que serán destinados a la obra pública. Caminos, puentes e infraestructura que hoy tanto necesita la Argentina, generando trabajo y por consiguiente una nueva inyección económica” añadió.

Finalmente, Redrado se refirió a una de las problemáticas que afecta a la sociedad argentina: “La inflación se combate con inversión y una política económica que aliente a los emprendedores a confiar en el país. Reduciendo los impuestos a las pequeñas y medias empresas, ayudando a aquellos industriales que quieran invertir en maquinaria para ampliar su producción y expandir su mercado. La eliminación del impuesto a las ganancias para las PyMES es una de las medidas que impulsa Sergio Massa a partir del 10 de diciembre”.

“Estamos convencidos de que con una política económica seria y previsible lograremos, en un tiempo prudencial, bajar la inflación a un dígito” finalizó Redrado.

Últimas Noticias