edición 7353 - visitas hoy 33190

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Educación: Presentan el libro "¿Cómo generar un cambio?" sobre "coaching educativo", en San Isidro

Será este sábado 25 de abril, a las 12.30, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro). Su autora la Lic. Esther Peluffo, con más de 50 años dedicados a la educación y el coaching de organizaciones, lanzará oficialmente el trabajo el martes 28 en el marco de la Feria del Libro.
La lic. Esther Peluffo, directora y fundadora de la Escuela de Comunicación Ontológica (E.C.O.), presenta este sábado 25 de abril al mediodía, su cuarto libro que recopila de modo simple y espontáneo sus reflexiones y diálogos surgidos en audiciones radiales. En las diferentes entrevistas aborda temas relacionados a las inquietudes de las familias, educadores y organizaciones, y su relación con el Coaching Ontológico, Mediación y Educación para la Paz.

"¿Cómo generar un cambio?" es el título del libro que intenta dar las pistas necesarias para cumplir el deseo oculto de la mayoría de los ciudadanos: cambiar. El foco del libro está ubicado en el "coaching educativo" y sus diversos modos de aplicarlo en la familia, la escuela con sus procesos de enseñanza y en las organizaciones comerciales o de cualquier tipo. El libro es publicado por la Editorial Dunken.

"La motivación para escribir este libro fue poder poner en palabras todo lo expresado en forma coloquial y espontánea en audiciones radiales sobre temas relacionados a las inquietudes de las familias, educadores y organizaciones, brindando mis reflexiones y puntos de vista a partir del Coaching Ontológico, Mediación y Educación para la Paz", explica Peluffo, quién desde que descubrió el coaching ontológico ha logrado adaptarlo para su aplicación en el proceso de aprendizaje formal en la escuela.

Luego, agrega Peluffo "las experiencias innovadoras de los principios de la Pedagogía Ontológica aplicada en el proyecto COACH EDUCATIVO y sus resultados, son mis aportes didácticos para concientizar y sensibilizar sobre una nueva manera de ejercer la educación
Desde que tengo uso de razón me he dedicado a ayudar al aprendizaje de las personas de mi entorno, con la convicción de que podemos transformar las sociedades, educando a los niños desde sus primeros años en principios y valores".

Según la autora, la divulgación del "coach educativo", a través de sucesivos libros y de las audiciones de radio, tiene como uno de los principales objetivos generar "un cambio paradigmático en las relaciones humanas" y en esto, avanzar hacia la posibilidad concreta de "crear una cultura para la Paz" en las familias, las escuelas y las organizaciones.

"Vivimos momentos de incertidumbre de agresión y conflictos, en todos los ámbitos de nuestra sociedad y las respuestas que se van presentando no generan cambios amorosos en los vínculos. Como educadores y profesionales Coach tenemos una gran responsabilidad social para facilitar que podamos descubrir nuestras habilidades y talentos, así como las emociones y acciones que nos limitan negativamente", señaló.

Seminario
El mismo sábado 25 de abril, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) pero más temprano, de 9 a 12 hs, su autora, la Lic. Esther Peluffo, brindará un seminario sobre "Coaching, Mediación y Liderazgo", dirigido especialmente a Directivo de Instituciones escolares, docentes y educadores en general. La entrada es libre y gratuita, con cupos por capacidad limitada.
Mail de contacto: info@revistacolegio.com

Últimas Noticias