edición 7333 - visitas hoy 61060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los abuelos de San Fernando tuvieron un nuevo baile

Los abuelos de San Fernando tuvieron un nuevo baile
En el Polideportivo N° 1, el Municipio reunió a los centros de jubilados, la Colonia de Tercera Edad y adultos mayores de sus escuelas deportivas en la divertida fiesta que organiza periódicamente. El evento afianza el vínculo entre grupos y los convoca nuevamente a mantenerse en actividad, invitándolos constantemente a acercarse al deporte.
Nuevamente se encontraron en la pista esos vecinos de San Fernando que parecen rejuvenecer a cada segundo. Se realizó en el Polideportivo N° 1 de Arnoldi y Pasteur una nueva fecha de baile, multitudinario como siempre, para los miembros de centros de jubilados y programas de contención de la Tercera Edad. Más allá de la oferta cultural y deportiva que les ofrece el Municipio, estas jornadas son de las más apreciadas por los abuelos.

El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, los acompañó en la fiesta y explicó: “Es una continuidad del proyecto de Luis Andreotti, un baile mensual en el Polideportivo N° 1 que se suma a toda la actividad que les acercamos en nuestros establecimientos. Ellos, todos los días, desde la mañana hasta la noche, pueden hacer todo el deporte que quieran, y la idea es que cada vez se involucren más”.

“Tienen natación y aquagym en nuestras piletas, que a muchos de ellos les hace bien por su salud; cuentan con una variedad de talleres propios de Tercera Edad en el Poli N° 4 y una colonia que disfrutan los sábados en el Polideportivo N° 3. Es un programa ambicioso que los contiene y entretiene”, continuó el funcionario.

En esta oportunidad, el baile se animó con música en vivo, con rock, canciones del inmortal Sandro y las infaltables cumbias. También los que toman clases de folklore y de tango pudieron demostrar su destreza. “Los abuelos lo pasan tan bien que hasta los profesores disfrutan a la par. Eso es lo importante, lo que nos pone contentos, ver que están bien contenidos”, agregó Carlos Traverso.

Elsa, del centro de jubilados ‘Nueva Ilusión', comentó por qué se siente orgullosa de participar en estas fiestas: “La pasamos muy bien y tenemos un gran compañerismo. Estoy contenta de estar en San Fernando, somos de acá y ya no tenemos que buscar más en otros partidos”.

Isabel también expresó: “Cada vez que la Municipalidad hace estos encuentros, lo pasamos hermoso. No somos viejos, estamos en la Tercera Edad y somos muy amigos”. Y luego Tita, del club Barrio Fate, interrumpió su danza para contar sus sensaciones: “La pasamos bárbaro, bailar te alegra el alma, nos sentimos felices”. Sus pasos seguían a los de su compañero, Néstor, que si bien se movía con elegancia, en su declaración fue humilde: “Me gusta bailar, no sé hacerlo bien, pero me defiendo”.

En cambio, Guillermo dijo “Buen bailarín soy yo. Me gusta el rock, la cumbia la bailo, pero lo mío es la música de los ‘60”. Este hombre asegura tener 70, pero por su actividad aparenta muchos menos: “Juego al vóley en el Poli 1 y me encuentro con amigos, me tomo unos mates. La gente de la Tercera Edad es la mejor”.

En tanto, María, inmigrante calabresa, estaba eufórica y feliz de estar en el baile: “Desde los 17 años que vivo en San Fernando, tengo 5 nietos y 6 bisnietos, ¡soy una tana fuerte! y me gusta divertirme así. Me siento cada día más joven”.
Ángela y Celia descansaban después de divertirse al ritmo de cuartetos cordobeses. Mientras tomaban mate, dijeron: “No conviene ‘aplastarse', hay que moverse. Ya cumplimos los 80, hacemos yoga, pileta, gimnasia y caminata. Menos mal que tenemos todo esto, ¿qué haríamos si no? ¿Estaríamos encerradas mirando televisión?”.

Últimas Noticias