edición 7332 - visitas hoy 22686

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Día mundial de la bicicleta: San Isidro fomenta su uso con ciclovías

Día mundial de la bicicleta: San Isidro fomenta su uso con ciclovías
El Municipio promueve este medio de transporte, en vez del automóvil, porque es ecológico y saludable. Así, avanza en su Plan de Movilidad Sustentable que contempla 93 kilómetros de ciclovías.
El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Con el Plan de Movilidad Sustentable, el Municipio de San Isidro promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, económico y sustentable en vez del automóvil. Así, avanza en la construcción de ciclovías que conectarán distintos puntos del distrito.

Actualmente, el Municipio trabaja en un circuito que tendrá cinco kilómetros y unirá Acassuso, Martínez y Las Lomas. “La obra avanza a muy buen ritmo. Desde la rotonda de Acassuso hasta Av. Fleming por el boulevard de Av. Unidad Nacional. Ya pasó el cruce de Saavedra y en un muy poco tiempo llegará a Fleming; donde se va a unir al tramo ya terminado que va desde Av. Fleming hasta Diego Carman”, contó Diego Augusto, director general de Ordenamiento Urbano.

En ese tramo ya finalizó la senda de hormigón, el señalamiento horizontal en los primeros 700 metros de pintura, así como la demarcación de las sendas peatonal y aeróbica y carteles.


Agustó contó que el Plan de Movilidad Sustentable que se implementa en San Isidro integra distintos programas articulados que fueron desarrollados teniendo en cuenta las mejores experiencias a nivel mundial en materia de movilidad saludable, ordenamiento del tránsito y seguridad vial.

“El objetivo es reducir los tiempos de viaje, conectar las diferentes áreas del Partido y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; siendo la movilidad en bicicleta una prioridad que se ha instalado como política pública de nuestro municipio”, explicó el director de Ordenamiento Urbano.

“El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en auto al gimnasio”, remató Augusto parafraseando al científico estadounidense Bill Nye.

Últimas Noticias