edición 7332 - visitas hoy 28360

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando construye nuevos desagües más eficientes y mejora otros en las zonas bajas del partido

Estos importantes trabajos se realizan en el área comprendida entre las vías y el río para evitar anegaciones en épocas de intensas lluvias. “Estamos haciendo una gran inversión de cerca de 10 millones de pesos para la construcción de nuevos desagües y la mejora de los existentes, para darle al vecino mayor seguridad y mejor calidad de vida”, expresó el Intendente Luis Andreotti.
Con personal propio y nuevos equipos adquiridos por el Municipio, se trabaja sin pausa en el marco de un plan de construcción de nuevos desagües y para mejorar los ya existentes, garantizando su correcto funcionamiento y evitando de este modo el anegamiento de las zonas cercanas al río.

El intendente Luis Andreotti, quien estuvo acompañado en su visita por el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, expresó al respecto: “Nuestro Municipio está llevando adelante un gran plan de desagües en la zona entre la vía y el río. Se trabaja en 7 lugares distintos: en la calle Almirante Brown y Arias, Remedios de Escalada y 25 de Mayo, 25 de Mayo y el río Luján, Mansilla y Maipú, Colón y Lavalle, y en la calle Belgrano vamos a hacer un desagüe grande por el nuevo túnel de la ex Ruta 202”.

“Esta obra es muy importante, porque San Fernando es una ciudad antigua donde, por las barrancas que tiene, en muchos lados el desagüe era natural, pero hoy hay que construir muchos, por eso estamos haciendo una significativa inversión de cerca de 10 millones de pesos para darle seguridad y mejor calidad de vida al vecino”, detalló.



El Municipio está siendo asesorado por un ingeniero hidráulico sobre las obras a realizar, como por ejemplo agrandar los desagües existentes o construir nuevos, para brindarle solución definitiva a los problemas de anegamientos del barrio. “Arias y Almirante Brown es el lugar más bajo, por eso en Cordero y Arias hicimos todo el 'cuarteo' de la cañería, lo que nos va a permitir también un rápido desagüe del agua que llegue acá, que es fundamental para que el barrio no sufra las consecuencias de las lluvias”, destacó Andreotti.

“Antes teníamos dos equipos desobstructores de desagües pluviales; hoy tenemos 5 y hemos encargado un sexto, y además dos tractores de gran potencia para cuartear cada conducto. Ya llegamos a 15 mil metros lineales. Esto se hace todo con personal municipal; realmente estamos muy contentos porque cumplen el trabajo como verdaderos servidores públicos”, finalizó el Jefe Comunal.

Últimas Noticias