edición 7353 - visitas hoy 6750

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti abrió las sesiones del HCD de San Fernando

El Intendente realizó su habitual discurso ante vecinos y miembros de los poderes ejecutivo y legislativo. Repasó su gestión y detalló planes y obras terminadas y en ejecución, puntualizando en las más resonantes para cada área, que en muchos casos fueron logros históricos.
Como de costumbre y por cuarto año consecutivo, el Intendente Luis Andreotti encabezó el acto de apertura del período legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, acompañado de sus secretarios y frente a ediles de todos los bloques, funcionarios municipales, jefes de fuerzas de seguridad, miembros de instituciones y vecinos. En su discurso - que se puede leer aquí - realizó un balance de su gestión, marcó la línea en la que piensa continuar e hizo importantes anuncios.

“Nuestra expectativa es seguir trabajando a este ritmo que es lo que el vecino espera. La ciudadanía no puede acudir a la Provincia y no puede reclamar a la Nación, entonces deposita en nosotros toda la responsabilidad de la ciudad y de su calidad de vida, porque nos tiene al lado. Es para eso que nos hemos postulado, para estar a su servicio”, dijo el Jefe Comunal a la prensa, una vez finalizada la sesión.

“Tanto en las obras como en los servicios apuntamos a la integración social, a la inclusión y la igualdad de oportunidades. Todo lo que hacemos en cultura, espacios verdes, la integración que logramos con los túneles y el Deporte, todo lo hacemos pensando en ese objetivo”, continuó.

Por su parte, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, comentó: “Más allá de lo dicho por el Intendente, uno siente que en 3 años de trabajo se consiguió un equipo con alta capacidad de gestión y muy comprometido”. Esto se lo atribuyó al Jefe Comunal: “Él se levanta muy temprano y pone las pautas a seguir. Creo que es gracias a esto que San Fernando va para adelante”.

Mencionó también cómo espera que se den las próximas sesiones ordinarias, cuyas fechas quedaron establecidas para todos los segundos y cuartos jueves de cada mes, a las 11 de la mañana. Sobre las discusiones políticas que forman parte de la actividad legislativa, Aparicio dijo: "Siempre que sea con respeto, estamos para debatir y aconsejar. Muchos votaron a conciencia las obras que nosotros propusimos, y en otros casos no. Pero en general, creo que es un Concejo bueno"

Cuando tuvo la palabra en el recinto, Luis Andreotti detalló las características de los planes y obras ya terminadas y en ejecución, puntualizando en los más resonantes para cada área, que en muchos casos fueron logros históricos, de altísima trascendencia o inéditos en la región. Al respecto, sintetizó: “No creemos que vamos a hacer una revolución, pero estamos convencidos de que trabajamos para una mejor calidad de vida".

“Hoy no sirve construir una plaza si después el vecino no la va a utilizar”, agregó. Pero señaló a la vez: “Nos duele cuando debemos ‘comenzar de nuevo' porque rompen. Siempre pedimos al vecino que cuide todo lo que el Municipio hace, porque no es su patrimonio. Si tenemos que comenzar de cero, les cuesta el doble, y vamos en retroceso”.

En ese sentido, apuntó a los dirigentes políticos cuya campaña daña los espacios públicos, sea con pintadas en cordones o con afiches en paredes y postes. “Lo estético iguala e integra, por eso invertimos en la belleza de la ciudad. Pido que no ensucien el distrito para ganar un voto más”.

Entre otras declaraciones, también describió cuál es el principal desafío que afrontará en los próximos meses: “El peor mal es la violencia. Basta con recorrer los barrios y ver las pocas oportunidades que tienen las familias, con chicos que no van al colegio, con la droga cerca, y una sociedad indiferente. Creo que tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y mirar más al de al lado”.

Y en una observación más lejana, comentó: “Quedan muchísimas cosas pendientes. Gobernar un municipio es como la vida: dinámica. Todos los días comienza una nueva necesidad. El objetivo principal es trabajar en la inclusión social y la igualdad de oportunidades, que abarca a todos los proyectos, por eso pido a los funcionarios y concejales que acompañen nuestro proyecto escuchando mucho a la gente”.

“El 50% de gobernar es escuchar a los vecinos. Ellos buscan a alguien a quien poder contarle sus problemas y saber si se los va a resolver o no”, enfatizó el Intendente.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias