edición 7333 - visitas hoy 7598

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Adrián Pérez recorrió los Polideportivos de San Fernando junto a Luis Andreotti

Adrián Pérez recorrió los Polideportivos de San Fernando junto a Luis Andreotti
El Diputado Nacional del Frente Renovador, candidato a intendente de Vicente López, fue invitado a conocer la exitosa estructura deportiva y de contención que la comunidad sanfernandina logró administrando fondos municipales.
La renovación que en muchos aspectos alcanzó el Municipio de San Fernando en los últimos años se convirtió en referencia de gestión para la región y varios dirigentes ven a su conjunto de obras y formas de trabajo como modelo a seguir para sus comunidades. Es el caso del Diputado Nacional Adrián Pérez, joven político que visitó los Polideportivos sanfernandinos, con la intención de trasladar la experiencia a Vicente López, como intendente.

El Jefe Comunal Luis Andreotti lo guió en la recorrida, y al borde de la pileta olímpica del Polideportivo Náutico N° 3 -ubicado en 9 de Julio y el río-, comentó: “Estamos muy contentos de que Adrían esté aquí. Hace pocos días también estuvo Sergio (Massa) y lanzó el proyecto del Frente Renovador de hacer 920 polideportivos en todo el país”.

“Creemos en la importancia que tiene para la inclusión, la integración y la igualdad de oportunidades, que son 3 herramientas fundamentales para bajar la violencia”, continuó. Amplió luego: “Vivimos en un país muy violento por falta de oportunidades, y a través de los municipios se puede hacer mucho. Es un trabajo de todos los días y nunca se llega al techo, porque la ciudad es tan dinámica como nuestra vida”.

En tanto, Adrián Pérez dijo haber observado “un muy buen trabajo de la administración local”. Y la tomó como un “concepto del Frente Renovador” y lo relacionó con la forma de trabajo que impulsa Sergio Massa -Diputado Nacional, ex intendente de Tigre, líder del espacio político y candidato a Presidente-: “Puso el eje en los Polideportivos como espacio recreativo, de integración y de encuentro, para que los pibes se vuelquen al deporte y se formen en valores”.

“Es muy importante ver cómo se trabajó en San Fernando. A mí me interesa porque Vicente López tiene un presupuesto casi 3 veces mayor, y allí en 3 años de gestión del PRO, no encontramos ningún Polideportivo, cuando aquí se hicieron 5 en el mismo tiempo”, manifestó el candidato a la intendencia del partido bonaerense.
“Hay una diferencia abismal entre una gestión que administra muy bien sus recursos y la otra que lo hace muy mal. Lo que el contribuyente paga, se tiene que devolver en obras. Eso sólo lo pueden hacer las administraciones eficientes”, prosiguió. Y agregó: “Es un gusto acompañar y ver la gestión de Luis (Andreotti), porque la queremos repetir en Vicente López y que los recursos vuelvan a los vecinos en servicios. En San Fernando lo hicieron en 3 años, nosotros lo haremos también si nos toca”.

A su vez, enfatizó: “Lo que empezó con Tigre fue un concepto, en el que los intendentes dejaron de correr el cuerpo y echar la responsabilidad a los gobiernos provincial y nacional, entendiendo que debían administrar bien los recursos locales. Se inició entonces un programa muy fuerte de seguridad que lo están replicando en San Fernando, y con la idea de integrar y contener con Polideportivos, que también aquí se continuó”.

“No es cierto que los Municipios no pueden hacer nada. Pueden, y mucho. Nosotros vamos a trabajar en esta línea, demostrando que se pudo en Tigre, se puede en San Fernando y se va a poder en Vicente López”, finalizó el Diputado.

Dentro del Polideportivo N° 3 dialogó también con Santiago Aparicio, Presidente del HCD local; el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti; y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso.
Ellos le mostraron no sólo la pileta olímpica y su gigantesco ‘globo' de climatización que posibilita que incluso en época otoñal esté a plena actividad; sino también el primer Gimnasio Municipal de musculación; la escuela de Remo y Canotaje; el complejo de Dormis con 64 camas que escuelas y contingentes de la Isla aprovechan en campamentos y excursiones; y la zona del Quincho y parrillas, a la vera del Río Luján.

El Intendente Andreotti concluyó: “Haciendo eficiente el uso del dinero, se pueden hacer muchas cosas. Cuando los vecinos depositan sus fondos, nos brindan su confianza. A ellos les cuesta mucho esfuerzo pagar las tasas, pero si se lo devolvemos con servicios están contentos”.

Últimas Noticias