edición 7354 - visitas hoy 56075

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Todas las escuelas y jardines de Vicente López protegidos con Botones de Pánico

Todas las escuelas y jardines de Vicente López protegidos con Botones de Pánico
En la mañana del martes, se presentaron los Botones de Pánicos para escuelas, jardines e instituciones, un elemento de interfaz que conecta de manera veloz las instituciones con la Policía, Defensa Civil y Salud.
El lanzamiento del programa se realizó en el Jardín de Infantes Municipal N° 6, en el cual ya estaba funcionando y donde el intendente Jorge Macri destacó: “Este botón de alerta es una herramienta absolutamente preventiva, que reduce los tiempos de espera y minimiza al máximo el margen de error”, y explicó: “Este elemento es simple y eficaz, con solo apretar un botón ya se da la señal de alerta y no es necesario pensar a qué número llamar”.

Con la implementación de los botones de pánico, se están protegiendo unos 20 centros educativos, donde asisten 25000 chicos todos los días.

Desde el área de seguridad de la comuna, explicaron que la prioridad de este dispositivo es mejorar la prevención y dar todas las herramientas necesarias para que los padres puedan estar más tranquilos. Al respecto, el director general de Tecnología y Logística de la subsecretaría de Seguridad, Francisco Pérez Cárrega remarcó: “Estamos dando un nuevo paso para mejorar la seguridad y llevar mayor tranquilidad a las familias”, a su vez indicó: “Es una herramienta que nos conecta rápidamente para dar respuestas. El centro de Monitoreo tiene personal asignado específicamente para monitorear todas las alertas”.

Para finalizar, Jorge Macri explicó: “Ya hemos instalado el botón de pánico en 16 Jardines Maternales y en 4 escuelas. Para fines de mayo estarán instalados los 150 botones” y subrayó: “No vamos a hacer distinción entre el origen de escuela pública. Es un recurso municipal pero lo vamos a invertir tanto en nuestros colegios como en los provinciales”.

Últimas Noticias