edición 7332 - visitas hoy 32884

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti: “Queremos que el vecino se sienta respaldado por el Municipio y por el policía”

Más de 200 cadetes, hombres y mujeres, iniciaron el período de adaptación de la carrera de Oficial Auxiliar en Prevención en el Municipio de San Fernando.
Más de 200 cadetes, hombres y mujeres, iniciaron el período de adaptación de la carrera de Oficial Auxiliar en Prevención en el Municipio de San Fernando. El objetivo de este curso -que tiene una duración de seis meses- es contar con más agentes policiales en el distrito y brindar mayor seguridad a los vecinos.
El Centro Universitario Municipal, sito en la Avenida Avellaneda, y el salón de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, son las sedes en las que se dictan las clases teóricas y prácticas de la carrera de Oficial Auxiliar en Prevención. Este curso forma a los futuros agentes que serán parte de la Policía Provincial Local de San Fernando.

El Intendente Luis Andreotti expresó: “Esta es la Escuela de Policía de la provincia que estará destinada a los municipios, que comenzó este mes. Nosotros la promocionamos mucho y estamos haciendo una fuerte inversión, prestamos las instalaciones y ponemos profesores para que dicten las clases. El curso comenzó con más de 200 hombres y mujeres, y queremos que se acerquen más para disponer de la mayor cantidad de agentes posibles en el distrito. Queremos que se queden en San Fernando a trabajar en prevención. El Municipio está siempre para sumar: a nuestras patrullas de Protección Ciudadana y Postas Policiales le agregamos la Escuela de Policía, con lo que la prevención va a ser mayor y los vecinos estarán más tranquilos”.

“La policía municipal -si bien depende de la provincia de Buenos Aires- tiene como objetivo que el cadete que se reciba cumpla su función en San Fernando, que se acostumbre a sus calles, conozca a los vecinos y ponga sentimiento a su tarea; eso ayuda muchísimo”, prosiguió.

Andreotti finalizó diciendo: “San Fernando invirtió mucho en prevención y seguridad, por lo que los nuevos policías tendrán todas las herramientas a su disposición para realizar un buen trabajo. Queremos que el vecino se sienta respaldado por el municipio, por el dirigente y por el policía”.

El Subcomisario Claudio Acevedo, a cargo de la Academia de Policía Provincial Local de San Fernando, explicó: “Esta semana iniciamos el período de adaptación para el ingreso a la carrera de Oficial Auxiliar en Prevención, que tiene una duración por Ley de 1 año, que por razones de emergencia y necesidad se redujo a un curso intensivo de 6 meses. Durante este tiempo, los aspirantes -a los que después se los nombrará cadetes- cobrarán una beca del ministerio. El programa de estudios tiene 21 materias con una carga horaria de 1280 horas, y se está haciendo una selección del perfil docente que incluye a funcionarios locales como fiscales, abogados y médicos”.

En esta primera etapa, y de acuerdo a lo asignado por el Municipio, se dictarán las materias de aula a la mañana en el CUM, con un receso al mediodía para almorzar, continuando a la tarde en el salón de los Bomberos Voluntarios de San Fernando con las materias especificas policiales como Operaciones, Tiro, Defensa y Educación Física.

“Se inscribieron aproximadamente 280 personas, pero muchos de ellos no reunían los requisitos de nacionalidad, ser oriundo de San Fernando, de hasta 35 años de edad, con estudios secundarios completos, cumplimentar una serie de análisis clínicos y por eso se registraron bajas voluntarias, y otros desistieron porque sintieron que esta no era su vocación. Hoy estamos con una fuerza efectiva de 112 cadetes, aspirantes o alumnos, todos oriundos de San Fernando, que están iniciando su período de adaptación”, finalizó el Subcomisario Acevedo.

Últimas Noticias