edición 7332 - visitas hoy 42437

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando avanza con la obra del nuevo Jardín Maternal Municipal

Avanza la obra del Jardín Maternal Municipal que inaugurará en mayo
El Intendente Andreotti supervisó cómo ultiman detalles en uno de los proyectos más importantes de la primera parte del año. Será el 6° edificio del Municipio para acoger a niños hasta los 3 años de edad para cuidarlos, estimularlos y contenerlos. “Esto hace a la inclusión, con un lugar digno y de primera”, celebró el Jefe Comunal.
Los vecinos de San Fernando tendrán en breve un nuevo baluarte de la contención del cual sentirse orgulloso, cuando finalice la remodelación del edificio de Carlos Casares 2032, próximo Jardín Maternal Municipal, sexta Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) del distrito. Es una obra destinada a los más pequeños, que son ni más ni menos que el futuro, un tesoro por el que apuesta el Municipio con decisión, trabajo e inversión.

El Intendente Luis Andreotti visitó la reforma en medio de su última etapa, donde se terminan de acondicionar salones que acogerán a niños desde los 18 meses a los 3 años. “Será de mucha importancia para las mamás, que van a poder dejar a sus hijos aquí para ir a trabajar”, comentó el Jefe Comunal.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social concibe a sus instituciones UDI como centros de integración, estimulación y acompañamiento que significan un apoyo esencial para los padres. Principalmente, se decidió abandonar el concepto ‘guardería' para estos edificios, porque cumplen un rol mucho más profundo y se logró una excelente calidad de servicio, a partir de la renovación de la infraestructura y constantes capacitaciones a su personal.

“Esto hace a la inclusión, con un lugar digno y de primera”, aseguró Andreotti. Además, contó que el éxito de este programa es tomado como un modelo a seguir a nivel nacional: “Como la experiencia de San Fernando es muy grande, fue incorporada como proyecto en el Frente Renovador para que, en caso de ser gobierno, se repita en todo el país”.
Agregó luego: “Con este nuevo Jardín Maternal ya estaríamos cubriendo a más de 700 chicos -menores de 3 años- en San Fernando. Significa un gran esfuerzo de los vecinos, por lo que agradecemos el pago de las tasas. En los dos turnos que tendrá el nuevo lugar, trabajarán muchas personas personas”.

Por último, el Intendente recordó que la inscripción para el sitio nuevo ya está abierta, y extendió otros mensajes: “Recomiendo a las mamás que anoten a sus chicos porque después tendremos lista de espera. Y a todos los vecinos les pido que colaboremos para cuidar el Jardín, ya que es su patrimonio y no del Intendente. Si todo va bien, lo inauguraremos en mayo”.

Últimas Noticias