edición 7353 - visitas hoy 23401

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió el ciclista que fue atropellado por jóvenes ebrios

El ciclista atropellado el domingo por un auto en el que viajaban cuatro jóvenes ebrios en la localidad bonaerense de Martínez, murió en las últimas horas a raíz del grave traumatismo de cráneo que sufrió con el impacto y tras ser arrastrado 40 metros con el vehículo
El ciclista atropellado el domingo por un auto en el que viajaban cuatro jóvenes ebrios en la localidad bonaerense de Martínez, murió en las últimas horas a raíz del grave traumatismo de cráneo que sufrió con el impacto y tras ser arrastrado 40 metros con el vehículo.
Manuel Marcelo Maciel, de 67 años, falleció anoche alrededor de las 23.30 en el Hospital Municipal de Traumatología "Federico Abete", ubicado en el municipio de Islas Malvinas, según lo informó esta madrugada su hija María Isaura.

"Lo vimos en la camilla y allí me reconoció", relató su hija en diálogo con TN. "El hacía todos los días ese viaje cuando volvía de trabajar. Por lo que nos dijeron hay testigos del hecho", agregó la mujer.

La víctima, que trabajaba de vigilador, fue atropellado por un Fiat Uno blanco alrededor de las 7.30 en la esquina de las calles Castro Barro y Paraná, en el límite de las comunas de San Isidro y Vicente López. En el auto viajaban cuatro jóvenes que volvían de una fiesta en la zona y quienes estaban totalmente alcoholizados, por lo que quedaron detenidos.

La víctima fue arrastrada cerca de 40 metros con medio cuerpo abajo del auto y, tras ser asistida, quedó internada en terapia intensiva en el hospital municipal de Vicente López. Según informaron fuentes de ese centro de salud, unas horas después Maciel fue trasladado al Hospital "Federico Abete" de Malvinas Argentinas, donde anoche murió.

El conductor del auto, cuya prueba de alcoholemia le dio 0,78 de alcohol en sangre cuando el máximo permitido para manejar es 0,50, acusó que un Peugeot 206 gris lo chocó de atrás y le hizo perder el control, lo que es investigado por la Policía.

Según testigos, el auto transitaba a alta velocidad y luego de rozar una columna de alumbrado público atropelló al ciclista y lo arrastró varios metros enganchado debajo del vehículo. Tanto el conductor como sus acompañantes quedaron detenidos en la comisaría segunda de San Isidro, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "lesiones graves culposas". Tras el fallecimiento, la causa se recaratuló como "homicidio culposo".

Últimas Noticias