edición 7353 - visitas hoy 10081

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capadocia, en Turquía, esconde una enorme ciudad subterránea de 5 mil años

Arqueólogos turcos estimaron que la ciudad subterránea descubierta en la región histórica de Capadocia, cerca de la provincia de Nevsehir, centro de Turquía, tiene 5 mil años de antigüedad, con una superficie de 450 mil metros cuadrados.
La ciudad subterránea fue localizada en 2012 por operarios que estaban demoliendo algunos edificios y se encontraron con una gran caverna “construida”.

Los trabajos se interrumpieron inmediatamente y acudieron al lugar arqueólogos y geofísicos.

Las excavaciones hechas desde marzo pasado permitieron determinar que la gran ciudad subterránea comprende templos, casas, baños, cocinas, escaleras, además de grandes calles-galerías en todas las direcciones.

Según los arqueólogos, las estructuras más significativas se remontan a la época bizantina, reportó la agencia italiana ANSA.

En los espacios ya explorados fueron encontradas cruces de piedra, cerámicas y muebles.

El alcalde de Nevsehir, Hasan Unver, anunció la construcción en la superficie de hoteles, galerías de arte, negocios y una ruta turística arqueológica por debajo.

“Descubrimos una nueva perla, un diamante”, afirmó Unver.

A poca distancia de la ciudad subterránea, un parque nacional rupestre en el Valle de Goreme, de formación geológica única en el mundo, fue declarado en 1985 Patrimonio Mundial por la Unesco, con una zona protegida de 9576 hectáreas.

El Parque alberga entre los volcánicos “caminos de las hadas” algunas de las más importantes entre las 842 iglesias rupestres bizantinas de Capadocia.

Últimas Noticias