edición 7360 - visitas hoy 25734

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó la "Banda de la escalera" dedicada a entraderas en el partido de Malvinas Argentinas

Cinco delincuentges, que utilizaban una escalera para trepar paredes de las viviendas a robar en distintas zonas de ese partido bonaerense, fueron detendios anoche, informaron fuentes policiales.
Los allanamientos para lograr las detenciones se efectuaron en las localidades de Tortuguitas y Grand Bourg, donde se detuvo a cinco personas integrantes de organización delictiva, a quienes les secuestraron dos pistolas calibre 32 y 38 largo, ambas con las numeraciones suprimidas, y varias municiones.

Según las pesquisas, efectuadas por integrantes de la Dirección Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, los sujetos utilizaban una escalera confeccionada con sogas, peldaños de madera y ganchos en una de sus puntas para sujetarla a las rejas, la que portaban enrollada dentro de un bolso.

A los sujetos les incautaron una picana eléctrica, un handy con frecuencia policial, un chaleco con la inscripción “Policía”, una sobaquera porta armas, una tonfa -un arma originaria de China-, una gran cantidad de precintos plásticos y ocho teléfonos celulares.

Asimismo, en los procedimientos -de los que participaron los grupos Halcón, GAD de diferentes Departamentales y delegaciones de Infantería- también se halló un maletín con juegos de cubiertos de plata y oro, un TV Led, cuatro relojes de primeras marcas, dos tablets y otros elementos de electrónica que serían producto de ilícitos.

La investigación que permitió desmantelar la banda comenzó el 5 de febrero, cuando sus integrantes escalaron las paredes e ingresaron a una vivienda del barrio Parque San Martín, partido de Merlo, donde asaltaron a una familia.

Interviene en la causa la UFI N°3 del Departamento Judicial Morón.

Últimas Noticias