edición 7332 - visitas hoy 34815

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Garantizar estrenó edificio corporativo propio y brindará más servicios para unas 8.500 pymes

Garantizar estrenó edificio corporativo propio y brindará más servicios para unas 8.500 pymes
La sociedad de garantías Garantizar inauguró hoy su edificio corporativo en pleno centro porteño, que demandó una inversión de 30 millones de pesos y permitirá mejorar los servicios de respaldo financiero para más de 8.500 pequeñas y medianas empresas, con un acto encabezado por el presidente del Banco de la Nación, Juan Forlón, y el titular de esa sociedad de garantías, Leonardo Rial, entre otros directivos.
Al hablar ante representantes de más de un centenar de pymes, cámaras empresariales y funcionarios, Rial destacó el “rol clave” que el Banco Nación y el resto de los “socios protectores” desempeñan para que la institución pueda “brindar cada vez mayores respaldos y servicios al sector pequeño y mediano de la economía”.

Por su parte, Forlón destacó que “el Banco Nación, como socio principal y fundador de Garantizar, acompañó su crecimiento y nos alegra estar presentes ahora en este acto que reafirma una alianza estratégica en apoyo a la reindustrialización del país y el crecimiento de las pymes”.

El edificio, ubicado en Maipú 73, cuenta con nueve plantas refaccionadas a nuevo y suma 2.160 m2 cubiertos destinados a 195 puestos de trabajo, sólo para el personal de su sede central, con moderna conectividad a las veinte sucursales y puntos de atención distribuidos en las 24 provincias.

Garantizar se inició en 1997 con 120 pymes asociadas y el Banco de la Nación como socio protector y único aportante a su Fondo de Riesgo inicial de nueve millones de pesos.

A partir del 2003 comenzó un rápido despliegue que la llevó a sostener el 50% del mercado de crédito garantizado y en la actualidad asiste a más de 8.300 pequeñas y medianas empresas de todo el país, con un riesgo vivo de más de $ 3.400 millones, que se respalda en un Fondo de Riesgo único de $1.500 millones, conformado por casi 250 socios protectores, donde el Banco Nación sigue siendo el socio principal.

“Desde 2003, Garantizar dejó de ser una herramienta suelta de apoyo a pocas pymes, para formar parte de una estrategia de política de estado, de la mano de la banca pública y en particular del Banco Nación”, sostuvo Rial, acompañado por el vicepresidente de Garantizar y directivo de la UIA, Guillermo Moretti.

El presidente de Garantizar destacó que “lo que nos están dejando el gobierno de Néstor Kirchner y las dos administraciones de Cristina es un país mejor en todo sentido, un país productivo, con miles y miles de empresas creciendo y produciendo en todo el país”.

Explicó que el desafío es “mantener el rumbo y apuntalar el crecimiento con herramientas financieras ágiles, sencillas y de uso práctico, como las garantías productivas, la negociación de cheques y pagarés bursátiles y las líneas de créditos del Banco Nación para capital de trabajo, compra de maquinarias e inversión”.

“Este nuevo edificio es una metáfora perfecta del momento que atravesamos: tenemos buenos cimientos, tenemos experiencia de trabajo, y nos afirmamos en ellos para tener un futuro mejor para todos”, indicó.

En el acto también participaron Héctor Méndez y José Ignacio de Mendiguren (UIA); Aladino Benassi (CEPBA); Raúl Lamacchia (FEBA); Vicente Lourenzo (CAME); Pablo Reale (UIPBA); y Marcelo Fernández (CGERA); la diputada nacional Roxana Bertone; Marcos Bonanni, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Promoción de Financiamiento de la SEPYME, autoridades y funcionarios del gobierno nacional, de la banca pública, referentes de otras entidades de garantía y directivos de los principales bancos argentinos.

Últimas Noticias