edición 7358 - visitas hoy 6096

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Construyen nuevos desagües en la zona del bajo de San Fernando

El Plan de Obras Hidráulicas Municipales alcanzó otra esquina importante del distrito y el Intendente fue a controlar su desarrollo. Este año se invertirán más de 10 millones de pesos en trabajos que mitiguen los efectos de las lluvias fuertes, y este, a metros del Club San Fernando, brindará una solución para muchos vecinos. ver video
San Fernando informó hoy que lleva adelante con fondos propios y alta intensidad un Plan de Obras Hidráulicas para todo el distrito. En los últimos días, disponer de maquinarias propias permitió al personal municipal extender sus labores hacia la esquina de Sarmiento y Rosario, para terminar con los anegamientos que generan las fuertes lluvias en la zona del bajo. El Intendente Luis Andreotti supervisó el comienzo de los trabajos junto al Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

“Los vecinos están preocupados por el agua que podría entrar en sus casas en esta zona baja, entonces haremos cambios en un caño maestro que pasa por debajo de las vías del Tren de la Costa y llevaremos así correctamente el desagüe”, explicó el Jefe Comunal. “El Municipio tiene un proyecto importante, vamos a invertir más de 10 millones de pesos en la hidráulica del partido. Esta fue una obra postergada por mucho tiempo, pero el barrio se la merece y la haremos”, agregó.

Al respecto, Santiago Ríos sostuvo: “Es una obra muy importante, ya que acá se hacía un ‘cajón' grande de agua. Ya reemplazamos caños que estaban hace por los menos 80 años, porque eran muy viejos y se habían levantado”. A su vez, comentó que implementarán un nuevo sistema para evitar inundaciones en días de sudestada: “Se colocará una ‘clapeta' -válvula antirretorno- que se activará cuando el agua venga del lado del Río Luján. Al haber cambiado los caños y dado la bajada correspondiente, el agua va a drenar perfectamente”.

El Secretario adelantó que el Municipio también entubará y conectará los sumideros que están en 25 de Mayo y Escalada para evitar que la puerta del Club San Fernando se inunde. “En los próximos 15 días, estos trabajos habrían finalizado”, estimó luego.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias