edición 7360 - visitas hoy 27326

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por la instalación de un puente el viernes desviarán el tránsito sobre la avenida General Paz

Por la instalación de un puente el viernes desviarán el tránsito sobre la avenida General Paz
Debido a la instalación de un puente metálico sobre la avenida General Paz el tránsito será desviado entre Lope de Vega y Acceso Oeste, desde las 20 de este viernes 3 hasta el sábado a las 14, informó el Ministerio de Planificación Federal.
Esa cartera señaló en un comunicado que la ampliación de la General Paz es impulsada por el gobierno nacional y apuntó que este puente metálico cruzará la calzada por la porteña avenida Beiró y Bruselas, su continuación en la provincia.

"La nueva estructura metálica, de 36,74 metros de extensión y 18,45 metros de ancho, pesa 141 toneladas y contiene una calzada central de 11,25 metro que da capacidad a dos carriles vehiculares, veredas peatonales y una pasarela de mantenimiento", detallaron.

El puente Beiró II será el tercero que se instala luego del colocado a la altura de la calle 25 de Mayo -lado provincia-, que ya está habilitado, y el Beiró I, montado hace unas semanas. La obra contempla la instalación de siete pasos en total sobre la avenida General Paz.

"La colocación del puente metálico se completará con la adecuación de la circulación vehicular en las intersecciones en ambas calles frentistas, así como los semáforos, las veredas de circulación peatonal, señalización horizontal y vertical", precisó el ministerio en la nota de prensa. Y agregó: "Con motivo de estas obras, desde este viernes a las 20 hasta el sábado a las 14 el tránsito de la traza central de la General Paz será desviado a las calles frentistas, en ambos sentidos de circulación, entre la avenida Lope de Vega y el Acceso Oeste".

Últimas Noticias