edición 7359 - visitas hoy 20936

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desafectan a una mujer policía por atropellar y matar a un adolescente a la salida de un boliche

El hecho que se conoció hoy ocurrió el sábado pasado a las 23.30, y los familiares del chico fallecido, Diego Nicolás Anjanatti, denunciaron que el patrullero atropelló al adolescente cuando acudía a dispersar a un grupo de jóvenes que se estaban peleando en la esquina del boliche.
Según las fuentes, todo comenzó a la salida del local "Enjoy", ubicado en el complejo del Club Leloir, en la colectora de la Autopista del Oeste y Patricias Mendocinas, en Ituzaingó, donde un grupo de jóvenes protagonizaba una pelea.

Aparentemente, los participantes de la pelea comenzaron a correr hacia una plaza pequeña que se encuentra a unos 150 metros del boliche y, allí, continuó la reyerta.

Ante esta situación, los empleados de seguridad del establecimiento bailable advirtieron lo que estaba sucediendo y alertaron a un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Ituzaingó que recorría la zona, para que intentara dispersar a los agresores.

El patrullero número 19.870, que estaba conducido por la oficial Graciela Noemí Basualdo y acompañada por otro oficial, concurrió hasta esa plaza y los policías observaron que un importante grupo de jóvenes comenzaba a correr en distintas direcciones para escapar.

En ese momento, según la versión aportada por la policía, delante del patrullero trastabilló y cayó Anjanatti (13), cuyo cuerpo quedó debajo del patrullero, que le pasó por encima.

Los policías llamaron a una ambulancia de una empresa privada y los médicos trasladaron al adolescente al Hospital Posadas, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas producidas por el patrullero.

Esta mañana, una de las abuela de Anjanatti, indentificada como María Elisa Gómez, denunció ante la prensa que los policías creyeron que su nieto formaba parte del grupo que había sido desalojado del local bailable por los patovicas porque estaba protagonizando disturbios.

"El padre del chico estaba esperándolo en la puerta del boliche como cada vez que lo iba a buscar. Al llegar a la esquina, observó unas corridas y a su hijo tirado en el piso gravemente herido, con un severo golpe en la cabeza", contó Gómez.

"Lo confundieron con uno que estaba en la pelea. Creemos que Diego se asustó al ver llegar al patrullero y, al querer correr, el móvil lo atropelló por la espalda. Le reventaron la cabeza. El resto del cuerpo estaba intacto", agregó la mujer.

La investigación del hecho quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 2 descentralizada de Ituzaingó, a cargo de Natalia Narmona Luppi, quien ordenó la realización de distintos peritajes que realizará personal de Gendarmería Nacional.

Además, solicitó el secuestro del móvil policial que participó en el hecho y caratuló la causa como "homicidio culposo", es decir, sin intención.

En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial ordenó la desafectación de la oficial Basualdo, con dos años de antigüedad en la fuerza, hasta tanto se determine su responsabilidad en el hecho.

Los familiares y amigos del joven fallecido convocaron a una marcha para este sábado a las 17.30 en la puerta del boliche "Enjoy" en reclamo de Justicia.

Últimas Noticias