edición 7332 - visitas hoy 7339

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbarataron una banda de roba ruedas en San Fernando, 2.000 neumáticos secuestrados

Detuvieron a 5 personas en un allanamiento a una gomería de San Fernando que ya fue clausurada. Allí incautaron cubiertas, llantas y ruedas completas de procedencia ilícita y valor que superaría los 2 millones de pesos. El operativo resultó exitoso gracias a la articulación de la Secretaría de Protección Ciudadana, la Policía y la Jefatura Departamental local. ver video
Afortunadamente, las fuerzas de seguridad pudieron dar un golpe certero al delito de moda: secuestraron más de 2.000 ruedas en un allanamiento a una gomería de Maipú y Presidente Perón, en la zona céntrica de San Fernando, que fueron robadas de autos y camionetas particulares.

Gracias al trabajo en conjunto de las Patrullas de Protección Ciudadana, el personal policial del Comando de Prevención Comunitaria, la Jefatura Distrital del Conurbano Norte, la labor del Fiscal Alejandro Musso y la intervención de distintas áreas del Municipio, se detuvo a 5 personas que participaban tanto de los robos como del almacenamiento, la distribución y la comercialización de los neumáticos.

El Director de las Patrullas Municipales, Néstor Pisetta, comentó que una llamada al 911 posibilitó el operativo: “Un vecino alertó que en Victoria dos hombres habían roto el vidrio de un auto, sacaron la rueda de auxilio, la subieron a un Peugeot 206 y huyeron”.

“Los móviles de Protección Ciudadana que recorrían la zona por prevención los persiguieron y desde el Peugeot les dispararon, pero lograron interceptarlos y detenerlos”, continuó Pisetta.

“A partir de lo que se les secuestra en esa oportunidad, el Dr. Musso permitió que podamos allanar sus domicilios y así obtuvimos elementos probatorios que nos condujeron a este comercio”, explicó. Completó luego: “La investigación continúa y se procedió a clausurar el local”.

Por su parte, el Comisario Mayor Claudio Blanco, Jefe Departamental, dijo: “Estamos trabajando en forma conjunta con la Dirección Departamental de Investigaciones de San Fernando y Tigre. Todo es muy reciente y estamos en pleno inventario, pero nos llama la atención la cantidad de ruedas y que sean todas de alta gama”.

Luego detalló: “Según lo que secuestramos en los domicilios de los imputados, a cada cubierta las compraban a precios de entre $1000 y $1500; pero las revendían a 10.000. Tenemos más de 2.000 ruedas completas e incompletas, seguramente se trate de más de 2 millones de pesos”.

Del allanamiento también participaron el Jefe Distrital de San Fernando, Subcomisario Inspector Horacio Piazzale; agentes del Grupo de Apoyo Departamental de la policía; personal de la Dirección de Orden Urbano y 4 camiones volcadores de la Dirección General de Espacios Públicos del Municipio, que fueron utilizados para cargarlos .Ver más Fotos


www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias