edición 7332 - visitas hoy 10280

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirmaron que llegan a 96 los casos de dengue en la ciudad de Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó hoy que los casos de dengue registrados en la capital provincial suman hasta la fecha son 96 y que no hay hasta el momento casos probables, mientras el gobierno aseguró que “la situación está contenida”.
“El ministro de Salud Francisco Fortuna, confirmó que desde el inicio del brote a la fecha “hay un total acumulativo de 96 casos confirmados de dengue, mientras que los casos consignados como probables bajaron a cero durante la última semana”.

Fortuna, luego de la reunión del Comité de vigilancia de dengue y chikungunya destacó que el último reporte acumulaba 70 casos confirmados y una población de 25 probables.

Aseguró en este sentido que “hubo un pico de casos hasta la semana epidemiológica 11, muy relacionado a la búsqueda activa de casos y en la semana 12 vemos un descenso significativo”.

“Estos indicadores -agregó el ministro-, nos hablan que la situación está contenida, que las medidas de bloqueo, control de foco y de sensibilización a la población están dando resultados”

Sostuvo además que “no hay que bajar la guardia y hay que mantener las medidas de prevención, fundamentalmente, el descacharrado” ya que el descenso de casos “no quiere decir que no pueda haber un nuevo pico de casos ni que la situación de alerta haya terminado”.

Por su parte los especialistas del Comité informaron que el 97% de los casos hallados sigue estando relacionado con Barrio Observatorio, en tanto, en Barrio General Bustos, ambos de la ciudad de Córdoba, suman 5 los casos confirmados. También reportaron que no hay pacientes internados y que la mayoría de los casos se concentra en la franja etaria de 31 a 40 años.

Asimismo, indicaron que se continúa trabajando en bloqueos y controles de foco en la zona ampliada de ambos barrios y se ha dispuesto un cronograma de fumigaciones en distintos barrios de la ciudad.

Últimas Noticias