edición 7354 - visitas hoy 40850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen e investigan a dos adolescentes por tratos crueles a animales en Córdoba

La justicia cordobesa aprehendió a dos jóvenes de 16 y 17 años luego de que una mujer aportara unos videos que muestran cómo maltrataban y sometían a tratos crueles a perros y a un pollo, hasta matarlos a golpes y con cuchillos.
El Juzgado en lo Penal Juvenil de 6ª Nominación informó esta tarde a la prensa que, durante el fin de semana, dispuso la “aprehensión de dos adolescentes acusados de torturar y matar animales, y de amenazar a la mujer que formuló la denuncia”.

Los jóvenes fueron alojados en el Complejo Esperanza, de la capital cordobesa, en tanto la jueza interviniente, Liliana Merlo, también dispuso “la custodia policial de la mujer denunciante”, orden que “estará vigente mientras se investiguen los delitos atribuidos a los menores”.

Las aprehensiones fueron concretadas entre el viernes y el sábado pasado, una de ellas tras allanar la casa de uno de los adolescentes, indicaron.

Aunque la justicia no divulgó la identidad de los acusados porque son menores, ni tampoco de la mujer que los denunció, trascendió que los jóvenes viven en la villa conocida como “Los 40 Guasos”, en la capital cordobesa.

La causa se inició cuando la mujer aportó a la justicia videos que circulaban en las redes sociales y mostraban a los menores herir con cuchillos hasta matarlos a dos canes bajo la consigna: “para que aprendan, perros”, y clavar a un pollo un puñal en la zona del cuello, entre gritos e insultos.

La investigación se lleva adelante en el marco de las previsiones de la Ley 14346, de “Protección de los animales contra actos de crueldad”, más conocida como “Ley Sarmiento”, que prevé prisión de 15 días a un año para quienes inflijan “malos tratos o hicieran víctima de actos de crueldad a los animales”.

Últimas Noticias