edición 7360 - visitas hoy 24627

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre se sumó a la “La Hora del Planeta”

Tigre se sumó a la La Hora del Planeta
Por quinto año consecutivo el Municipio de Tigre se sumó a “La Hora del Planeta”, una experiencia global que busca generar conciencia respecto a la problemática del cambio climático.
Es así como el último sábado, entre las 20.30 y 21.30 horas, el Municipio tomó la determinación de apagar la iluminación del Museo de Arte Tigre (MAT), el Honorable Concejo Deliberante, el emblemático Puente Sacriste y las farolas y luminarias de la Avenida del Libertador para concientizar sobre el uso de la energía eléctrica.

Al respecto, el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, afirmó: "Estamos y estaremos junto a todas las iniciativas destinadas a concientizar sobre la problemática ambiental. Es indispensable un cambio cultural en relación con tal problemática, y para poder producirlo la sociedad tiene que estar informada sobre cuáles son los importantes aportes que, con pequeños cambios de hábito, puede producir. El medio ambiente es nuestro medio de vida, por eso debemos estar todos comprometidos con su cuidado”.

La Hora del Planeta es una campaña mundial de concientización organizada por WWF, la Organización Mundial de Conservación, convocada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre. La iniciativa nació en Sidney en el año 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades de 160 países. Así mismo empresas, centros educativos y otras entidades se suman demostrando su compromiso con el uso de energías limpias.

Últimas Noticias