edición 7360 - visitas hoy 77761

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentan el primer manual para el conductor de motos de la provincia de Buenos Aires

Presentan el primer manual para el conductor de motos de la provincia de Buenos Aires
La provincia de Buenos Aires presentó hoy su Primer Manual del Conductor de Motovehículo, que incluye medidas de prevención y obligaciones que tienen estos conductores.
La presentación se concretó hoy en la Gobernación bonaerense, en La Plata, y fue encabezada por el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira; el director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina; y el director de Licencias, Juan Vetere, ante más de 400 asistentes de las Direcciones de Licencias y Tránsito de más de 120 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Baloira destacó que el objetivo del Manual “es generar conciencia entre los motociclistas a través de la prevención, herramienta fundamental para salvar vidas” .

Durante la presentación José Molina sostuvo que “con este trabajo y acciones que estamos llevando adelante no sólo focalizando en la problemática de la seguridad vial, trabajando entre Provincia y municipios generaremos una notable contribución tendiente a lograr la disminución y la futura erradicación de hechos viales lamentables”.

También subrayó la importancia del trabajo llevado a delante en la Red Provincial de Seguridad Vial “con más de 60 municipios adheridos, de los cuales 32 ya se encuentran activos, con radares fijos y móviles, cinemómetros y capacitación al personal desarrollando de esta forma políticas en forma conjunta y coordinada pudiendo sí disminuir los hechos de accidentologia urbana en la Provincia”.

El 1° Manual para Conductores de Motovehículos es un aporte útil para generar un cambio cultural en el uso de la motocicleta adquiriendo el conocimiento respecto de las particularidades de su uso y la seguridad al conducirlas.

Últimas Noticias