edición 7333 - visitas hoy 8136

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro se apagó en la hora del planeta

San Isidro se apagó en la hora del planeta
Como en los últimos años, San Isidro se sumó a la campaña mundial conocida como La Hora del Planeta que busca concientizar sobre el cambio climático. El sábado pasado, durante una hora, se apagaron las luces de la Plaza 9 de Julio de Martínez.
Puntualmente, a las 20.30, la plaza quedó a oscuras, solo iluminada por las velas que llevaron los cientos de vecinos. El intendente Gustavo Posse, y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, también participaron de la propuesta.

“Es un muy importante que San Isidro se sume a esta campaña que simultáneamente se realiza en miles de ciudades. El mensaje que queremos transmitir es el de hacer un uso racional de la energía eléctrica para cuidar la Tierra, y pasarlo a las siguientes generaciones”, afirmó Posse.

Castellano subrayó que es necesario construir conciencia y mostrarle a la gente, con este movimiento internacional, que con pequeños ahorros se puede ayudar muchísimo al planeta.

Organizada por World Wildlife Fundation (WWF), esta iniciativa -que en Argentina es coordinada por la Fundación Vida Silvestre-, nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible. El objetivo es impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución a los problemas ambientales.

Además, en la plaza de Martínez hubo shows de folklore, danza y música contemporánea en formato unplugged o desenchufado, todo a la luz de las velas. También se realizó una muestra de malambo con el sonido del bombo y 30 bailarines de la mano de Vanguardia Ballet y se presentaron La César Pavón Orkesta y los alumnos del Taller de Tambores de la Casa de la Juventud que dirige Sebastián Petrosini.

Marcos Crisitelli, del grupo scouts Padre Tissera, contó que no dudaron en sumarse a esta iniciativa de la Municipalidad a favor del planeta: “Si todos nos sumamos con pequeñas acciones, podemos bajar el calentamiento global”.

Con su vela en la mano, Leonor Gómez de Cafarian, vecina de Martínez, hizo hincapié en que es necesario que todos tomemos conciencia de lo que está pasando. “Sobre todo los mayores tenemos que dar el ejemplo. Yo nací en el campo, donde me alumbraba a vela y prendía el fuego; hoy vuelvo a esa época y me gustaría que todos tomen conciencia”, agregó.

Otro de los vecinos que se sumó fue Rodrigo Amparo, que destacó que con poco se puede hacer mucho, como andar en bici o usar el transporte público y utilizar lámparas de bajo consumo.

Últimas Noticias