edición 7351 - visitas hoy 13648

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crece notablemente la oferta gastronómica de Villa La Ñata

Crece notablemente la oferta gastronómica de Villa La Ñata
Más de 15 mil visitantes llegan por fin de semana a la zona del canal Martín García. Hay más de 15 restorantes , los cuales se diferencian por sus platos elaborados y ambientación.

Tigre sigue demostrando su variedad de opciones para atraer tanto a vecinos como a turistas extranjeros. Ahora, con más restorantes y puestos callejeros, el polo gastronómico de Villa La Ñata se convierte en otras de las opciones más llamativas.


En este marco, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora señaló: "Tigre continúa brindando un gran abanico de bellos lugares y de ofertas para la familia, lo que hace que constantemente recibamos una enorme cantidad de visitantes del país y del extranjero. El turismo significa un ingreso adicional a la comuna que regresa a nuestro distrito en obras, lo que nos permite seguir avanzando”.


En tanto, Eduardo Adelinet, director ejecutivo de la Agencia de Turismo sostuvo: “Queremos hacer hincapié en la actividad turística en Tigre, porque nos representa más fuentes de trabajo para vecinos y empresas. Hay que entender que es un motor importante en la economía, que otorga un valor agregado al distrito”.


Los locales de artesanías, muebles y decoración que formaban parte del “Paseo de Compras” armado en 2012 sobre Avellaneda, bordeando el Canal Martín García, pasaron a ser restorantes y bares. Así, se suman al histórico corredor de tres cuadras a lo largo de Las Heras, donde a su vez abrieron nuevas más de 15 casas de comida.


Santiago Tedeschi, dueño del restorante “El Biguá” comentó: “La zona es cada vez más turística. Tigre siempre fue muy concurrido, y ahora toda la gente que pasa por el centro viene acá y se sorprende con la propuesta gastronómica”.
Cabe remarcar que sobre Avellaneda se dio la principal extensión del polo. Primero se montó un local de licuados, jugos, postres y tartas, luego de un bar y detrás dos negocios de comida más. Todos con mesas al río.


Con la apertura de restorantes aumenta el número de propuestas. Ahora, a los platos y ambientes clásicos se le agregan opciones más elaboradas, con entornos de diseño y música de moda.


Por otra parte, Luciana, empleada del restó grill La tía Ñata indicó: “Viene gente de Capital y otras zonas, pero también brasileños y venezolanos. La zona se volvió un gran atractivo turístico, sobre todo los fines de semana”.


Según los datos brindados por la comuna, Villa La Ñata y Dique Luján reciben unos 15 mil visitantes los fines de semana y el paseo gastronómico del lugar tuvo este verano una demanda un 50% mayor a 2014. Uno de los factores claves está vinculado a los buses turísticos y lanchas que salen desde el centro de Tigre para trasladar a los turistas y vecinos a recorrer las ofertas del distrito.


Además del polo gastronómico, la costanera de Villa La Ñata tiene un puesto que ofrece clases y alquiler de kayaks, actividad que también atrae con continuidad a deportistas y aficionados. De esta forma, se consolida una vidriera llamativa para disfrutar en tiempos de descanso y diversión.

Últimas Noticias