edición 7354 - visitas hoy 32960

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti y Massa inauguraron una Posta Policial y 15 patrullas en San Fernando

El Intendente y el Diputado Nacional presentaron en un gran acto en en Virreyes, los nuevos implementos del Municipio para trabajar en la seguridad. Andreotti celebró: “No teníamos ningún vehículo ni postas policiales, hoy tenemos 50 móviles y 7 de estos edificios”. ver video
El municipio de San Fernando dio uno de los pasos más resonantes de los últimos años en materia de prevención del delito con la inauguración de la 7° Posta Policial del distrito, la presentación de 15 nuevas patrullas municipales y la Unidad Móvil de Protección Ciudadana.

En ese sentido el Intendente Luis Andreotti encabezó un gran acto acompañado del Diputado Nacional Sergio Massa, sus pares Darío Giustozzi, Francisco De Narváez, Felipe Solá y Adrián Pérez, el senador provincial Sebastián Galmarini, la diputada provincial Mónica López, los jefes comunales Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, Gabriel Katopodis de San Martín, Julio Zamora de Tigre y Fernando Carballo de Magdalena.




Estamos felices por poder mostrar estas incorporaciones y el trabajo hecho con fondos propios de la comuna”, expresó Andreotti frente al edificio que se estrenó en la esquina de avenida Avellaneda y Acceso Norte. Si bien la estructura pertenece al sistema integral de Protección Ciudadana (PC), el Intendente aclaró: “Estamos convencidos de que para bajar la violencia en el conurbano, prevenir la inseguridad y hacer que nuestros chicos no caigan en el consumo de droga, debemos trabajar en la inclusión social, en la igualdad de oportunidades y la integración”.

La Posta Policial brindará a la zona presencia permanente de agentes de  prevención, permitirá realizar mejores operativos de tránsito, controlará las cámaras de seguridad cercanas y será utilizada como base de apoyo para las patrullas municipales.

Por su parte, el candidato a Presidente del Frente Renovador, que continua incentivando a que la seguridad se materialice en este tipo de obra, manifestó: “Esta inversión es una alegría, compartimos la idea de que la inseguridad no es una sensación ni marketing, sino una realidad a la que le vamos a ganar, en todo el país”.



Tenemos que poner a la seguridad como tema prioritario de la Argentina y romper la mentira de que es un tema ideológico”, prosiguió. “Plantear firmeza a la condena de narcotraficantes, violadores y delincuentes, y exigirles a los jueces que nos protejan, es sentido común. Queremos vivir sin miedo, necesitamos recuperar el orden y que los jueces tengan el coraje necesario para sentenciar a quienes viven al margen de la ley. Eso no es ni de derecha ni de izquierda”, aseveró.

Así como estuvo presente cuando San Fernando inauguró su primera Posta, Massa acompañó nuevamente a la comuna en la 7° que levantó con sus propios recursos. “Las obras de Andreotti hablan por sí solas. Él hizo en 3 años lo que otros no hicieron en 20. Si hizo todo eso sin arrodillarse frente a látigos ni chequeras, sin mendigarles plata a otros políticos, habría que imaginarse lo que puede hacer en 4 años más. San Fernando avanza sistemáticamente con obras que me maravillan y me llenan de orgullo”, dijo el legislador.

Del evento participaron además el Presidente del HCD sanfernandino Santiago Aparicio, funcionarios del ejecutivo y legislativo local, y representantes de todas las fuerzas de seguridad y emergencias que operan en el distrito.

En el acto se presentaron también 15 nuevas patrullas, entre ellas las 2 primeras camionetas Amarok 4x4; y la Unidad Móvil de PC, toda una novedad en materia de prevención, que compila todas las características de una Posta Policial y las puede disponer instantáneamente en el punto que sea necesario. Es una alternativa a los puestos fijos que será de gran utilidad para operativos de toda índole.




Luis Andreotti enfatizó en su discurso: “Cuando llegamos no teníamos ningún vehículo ni postas policiales, hoy tenemos 50 móviles y 7 de estos edificios, con 200 trabajadores en la Secretaría de PC y 150 para monitorear las cámaras. Pagamos además casi $800.000 mensuales en horas extras a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Y todo este esfuerzo se lo debemos a los vecinos, que son los dueños de todo y quienes deben exigirnos que cumplamos nuestra labor”.

Además, dejó en claro que hacia los mismos fines quedan muchas obras por delante: “Construiremos una fiscalía por violencia doméstica, otra por venta de drogas y una Comisaría de la Mujer, estamos renovando el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad para controlar 500 dispositivos que ya los tenemos comprados, y empezar en los próximos 60 días un nuevo cuartel de bomberos que será un orgullo de todos”.

En el 2015 apostamos a 65 obras, todas ellas para integrar el distrito. Basta con ver la avenida Avellaneda, columna vertebral de Virreyes, donde hicimos un trabajo importantísimo de iluminación, colocación de semáforos inteligentes, mantenimiento y modernización vial, forestación y vigilancia con 28 cámaras que la cubren por completo, en poco tiempo tendremos el Polideportivo N° 6 y el Centro Prehospitalario de la Salud”, agregó el Jefe Comunal.




Hizo luego un importante anuncio: “Además, esperamos terminar el gran paso bajo nivel en 90 días, donde renovaremos el boulevard y el centro comercial, y en un futuro esperamos rehacer las 40 cuadras de toda la traza”. Por último, Andreotti apuntó a los organismos de Estado con mayor nivel de ingresos por la falta de descentralización de fondos para colaborar con los municipios: “Invertimos mucho e invertiríamos mucho más si los gobiernos de la Provincia y de la Nación vieran como fundamentales esos objetivos”.

Cabe destacar que en la avenida del Libertador se está finalizando la octava Posta Policial, en la intersección de Martín Rodríguez. La misma se sumaría a las ya existentes en los barrios Crisol, Villa Jardín y Hardoy, en el Parque del Bicentenario sobre la Ruta N° 202 y las 2 de la zona del Canal.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias