edición 7354 - visitas hoy 56728

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diego Bossio supervisó el avance de las obras del plan PRO.CRE.AR en Tigre

El titular de la ANSES, durante la recorrida por las obras del Desarrollo Urbanístico ubicado en el barrio Rincón de Milberg, cuyo avance de obra es del 75%.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, supervisó hoy el avance de las obras pertenecientes al Desarrollo Urbanístico de 442 viviendas que PRO.CRE.AR. está construyendo en el barrio Rincón de Milberg, partido de Tigre. De la recorrida participaron auditores de obra, empresarios y el jefe de la delegación local del organismo, Martín Gianella.
El Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. contempla la construcción de 442 viviendas para más de 1760 personas; ubicado en Rincón de Milberg, entre las calles Williams, proyección Laprida, Camino de los Remeros y Castiglioni, cuenta con una superficie edificable de 32.220 metros cuadrados.

El proyecto está conformado por 348 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y 94 casas de una planta en lote individual, que se encuentran a 2 kilómetros de la Estación Tigre del Ferrocarril Mitre y de la Ruta 197 que conecta con General Pacheco y el Partido de San Fernando.

Las empresas a cargo son Grupo Farallon y Centro Construcciones, su monto de inversión previsto es de $474,8 millones y el avance de la obra es del 75%.

Con respecto a las familias que solicitaron créditos para construir su vivienda ya que poseían su terreno para hacerlo, son 350 hogares en marcha, de los cuales 217 ya están finalizados, por un monto total de inversión de $99,4 millones. A este número se le suman las 442 viviendas que pertenecen al Desarrollo Urbanístico antes mencionado.

Durante la recorrida, Bossio afirmó: “Siempre recorrer una obra es bueno para ver los avances, para comprobar cómo se están utilizando los recursos que destina el Gobierno Nacional por iniciativa de la Presidenta de la Nación. Esta es una obra importante de Tigre, son más de 440 viviendas que ya están sorteadas. Las familias ya están iniciando los trámites de su crédito hipotecario y de escritura. Estamos cumpliendo los objetivos de PRO.CRE.AR.: crear buenas viviendas para los argentinos y generar movimiento económico, empleo y producción. En agosto se entregarán las primeras viviendas a las familias sorteadas. A ellos nadie les regala nada, las pagarán a 20 o 30 años y tendrán su casa en un lugar hermoso como es Tigre”.

Últimas Noticias