edición 7351 - visitas hoy 43814

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cortaron el alambrado perimetral y asaltaron a una familia en una casa de un country de Pilar

El hecho se registró alrededor de las 4 en una vivienda del Club de Campo Pueyrredón, ubicado a la altura del kilómetro 49 del Ramal Pilar de la autopista Panamericana, donde los ladrones sorprendieron a una pareja con hijos mientras dormían, tomaron todo lo que pudieron cargar y escaparon.
Delincuentes armados asaltaron hoy a una familia en su casa de un country de la localidad bonaerense de Pilar y se llevaron dinero, joyas y electrodomésticos, luego de abrir un agujero en el alambrado perimetral sin que fueran advertidos por los empleados de seguridad privada, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 4 en una vivienda ubicada en el lote 21 del Club de Campo Pueyrredón, un barrio cerrado situado a la altura del kilómetro 49 del Ramal Pilar de la autopista Panamericana, en el norte del conurbano bonaerense.

Según dijeron los voceros consultados, al menos dos ladrones armados y encapuchados cortaron el cerco perimetral, se acercaron a la casa mencionada, entraron por una ventana de la vivienda y sorprendieron al dueño de casa, un hombre de 51 años, a su mujer y a sus hijos mientras dormían.

Los delincuentes amenazaron a las víctimas con dispararles, les dijeron que se trataba de "una batida", les ordenaron que se tiraran al suelo y comenzaron a revisar los diferentes ambientes en busca de elementos de valor.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, los asaltantes se apoderaron una suma de dinero en efectivo no precisada que las víctimas tenían en la casa, alhajas y varios electrodomésticos y escaparon con todo por el mismo lugar por el que habían ingresado.

Una de las cuestiones que llamó la atención tanto de los investigadores como de los vecinos del country, es que ninguno de los empleados de la empresa de seguridad privada "Watchman S.A.", que custodian el barrio cerrado, notó lo que ocurrido ni se activaron los sensores de movimiento instalados en los límites exteriores del predio.

"Hace un tiempo que no funcionan ni las cámaras de seguridad ni los lectores de tarjeta magnética de la puerta de entrada", aseguró un vecino del country a Télam, quien agregó que "no es el primer robo" en la zona y pidió la reserva de su identidad porque sospecha que "alguien liberó el barrio" a los delincuentes.

Intervienen en la investigación del hecho efectivos de la comisaría 5ta. de Pilar, con jurisdicción en el área, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias