edición 7359 - visitas hoy 58179

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia convalida el despido de una dirigente gremial por insultar a sus jefes

Una delegada gremial que fue despedida por insultar a sus jefes en el marco de un conflicto laboral no tendrá derecho a cobrar indemnización ya que la Cámara Laboral ratificó la cesantía "con causa" de la mujer, indicaron esta mañana fuentes judiciales.
“El hecho de estar al frente de reivindicaciones gremiales (por más legítimas que fueran), no significa que pueda proferir insultos a los directivos que ingresan al establecimiento, y además pretender que no se deba adoptar ninguna medida correctiva ya que dichos insultos fueron en el marco de la tutela y garantía gremial”, sostuvieron los jueces.

La Sala Octava del tribunal ratificó así la cesantía de la delegada del gremio de la Sanidad Claudia Patricia Skliarow, quien fue despedida por la Fundación Preventae para el Estudio e Investigación del Cáncer Temprano del Aparato Digestivo, en el marco de un conflicto en el Sanatorio de La Florida.

Según constancias del expediente, luego de un cambio de administración en el centro asistencial; la trabajadora de la sanidad “fue despedida por haber insultado a los directivos de la clínica" de quienes dijo que "son la misma mierda que antes”.

“En ese caso, la trabajadora incurriría en un abuso de derecho amparándose en su condición, incumpliendo de ese modo el deber de buena fe que debe regir la relación laboral”, sostiene el fallo.

Últimas Noticias