edición 7332 - visitas hoy 38708

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Tigre se lanzó el Frente Popular, que lleva como candidato a presidente a Víctor de Gennaro.

En Tigre se lanzó el Frente Popular, que lleva como candidato a presidente a Víctor de Gennaro.
Con gran concurrencia de vecinos, militantes e integrantes de organizaciones estudiantiles y sociales locales, el pasado 20 de Marzo las fuerzas políticas Unidad Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, Emancipación Sur y la agrupación Nuevo Tigre, presentaron en sociedad a la Junta Promotora local con vistas a las próximas elecciones PASO.
En la conferencia de prensa, que se realizó en el Espacio Cultural “El Astillero” sito en Av. Cazón 1048, acompañando a los dirigentes locales del Frente Popular de Tigre estuvieron presentes integrantes de las Juntas Promotoras Nacional y Provincial: la Diputada Nacional (MC) Marta Maffei (Vicepresidente de UP), Walter Rojas (U.P.), Ramòn Bogado, Mario Segovia (PTP) y Claudio Giorno (Emancipación Sur).

Asimismo del ámbito local estuvieron presentes, entre otros, Pablo Merlo, el Concejal (MC) Luis Alberto Cancelo, el Diputado Provincial (MC) Mario Fabris, Liliana Leiva y Cristina Valenzuela de Unidad Popular (U.P.); Miguel Ranieri, Juan Pedro Ojeda y Walter Ojeda del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Roberto Elizalde y Marina Ampudia de Emancipación Sur; Rosa López y Jorge Texeira de la Agrupación Nuevo Tigre.

Los integrantes de la Junta Promotora local hicieron un análisis del modelo de gestión y la situación actual de Tigre; se señaló que, en el distrito donde viven dos de los candidatos nacionales del P.J., los vecinos padecen inundaciones, producto del relleno de los humedales para desarrollar barrios privados (que ocupan más del 50% del territorio continental en el que sólo vive el 10% de la población). Y se subrayó que esos dos candidatos son los principales responsables de esta situación.

También se dijo que Tigre no es la fantasía que se pretende mostrar a través de los multimedios, en los cuales no se refleja la realidad que se manifiesta en las falencias del sistema de salud, la falta de políticas sociales acordes, muchas escuelas en estado deplorable, una obra pública que no beneficia a las mayorías. Y que, pese a que Tigre es el municipio que más gasta en seguridad, tenemos graves problemas con hechos atroces que no quedan aclarados; también se cuestionó el uso de las cámaras y se denunció casos de represión, aprietes y persecución a dirigentes y referentes sociales.

En tanto la dirigencia nacional del Frente Popular manifestó que “tenemos que dar una profunda discusión sobre el modelo productivo y sus consecuencias”. Se hizo referencia a las recientes inundaciones en Córdoba y en distintos lugares del país que fueron resultado de un modelo de producción extractivista y devastador de la Naturaleza, que eleva cada vez más la emanación de gases de efecto invernadero, reduce las áreas boscosas, contamina, cambia los cursos de agua, como sucede en el Delta.

También sostuvieron que “no podemos seguir perdiendo soberanía, no debemos depender de préstamos de ningún imperialismo porque los mismos pretenden la tierra y el agua”, y en nuestro país utilizan métodos de disciplinamiento social, precarización laboral y despidos, sin respetar las leyes argentinas, como se dieron por ejemplo en el sector automotriz, en el de la alimentación o el vaciamiento de empresas como Donnelley, y “si con esto no alcanza también se reprime a las manifestaciones en las calles y a los que reclaman”.

Es por eso que se llamó a construir no sólo un instrumento político, sino a construir una democracia más participativa en la que el pueblo sea parte activa en la búsqueda de respuestas concretas a los problemas. Marta Maffei afirmó: “Tenemos que dejar de pensar que no se puede”, y señaló “ya empezamos a transitar ese camino que no es fácil y que tampoco tiene atajos”.

Los dirigentes del Frente Popular Nacional y Provincial, como así también los de Tigre se comprometieron a seguir sumando y se llamó a trabajar el 28 de marzo en todas las plazas difundiendo la propuesta de cara a las próximas elecciones.

Últimas Noticias