edición 7332 - visitas hoy 25796

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Familiares de los Argentinos muertos en tragedia aérea recolectan objetos personales para cotejar ADN

Los familiares de Gabriela Maumus y Sebastián Grecco, dos de los tres argentinos que murieron en la tragedia aérea de Francia, comenzaron a recolectar objetos personales para cotejar el ADN con los cuerpos que se logren rescatar de la zona del accidente, mientras esperan coordinar con la línea aérea poder viajar a ese país.
"No se sabe si van a poder recuperar los cuerpos, pero mi hermana fue al departamento que tenían los chicos en Belgrano para sacar sus objetos personales con los cuales poder reconocerlos a través del ADN", dijo Rodolfo Alvarez, tío de Gabriela.

El hombre aseguró que "hoy fueron a Cancillería, estamos todos muy acongojados. Gabriela terminaba sus vacaciones e iba a presentar el domingo el nuevo CD de su banda con la que tocaba hace cuatro años en La Usina del Arte de la Boca, estaba muy entusiasmada con eso, pero es la fatalidad y el destino de cada uno".

Indicó que Sebastián Grecco vivía en la zona de El Talar, a siete cuadras de Pacheco -ambos en el partido de Tigre- y trabajaba para una consultora de YPF. Vivían juntos en un departamento de Belgrano. Mi hermana entregará esos elementos personales de Gaby a Cancillería y de allí se los enviará a Francia".

Precisó que los últimos datos que tiene sobre el rescate de los cuerpos es que se habían suspendido por las condiciones climáticas "ya que estaban con nevadas, por lo que querían preservar el terreno".

"Nos llamaron de Lufthansa y nos daban un pasaje para estar mañana a las siete de la mañana en Barcelona pero era imposible que nos presentáramos porque vivimos en Buenos Aires, entonces dijeron que iban a ver como lo podían arreglar", sostuvo Alvarez.

Indicó también que "van a viajar la madre de Gaby y el hermano Mariano ya que dan solo dos pasajes y se van a quedar en un campamento que armaron para todas las víctimas".

El familiar aseguró que "no creo que recuperen todo el cuerpo porque el impacto fue terrible, los restos del avión están esparcidos en un campo muy grande. Creo que esto puede durar varias semanas y después están los trámites de repatriación".

Últimas Noticias