www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27210










25/03/2015 - 17:53 | Zonales / San Fernando

Con más de 1500 chicos inscriptos, San Fernando realizó el lanzamiento de la “Liga de Fútbol Infantil”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los equipos de categoría 2007 y 2008 de los distintos clubes de barrio y sociedades de fomento, desarrollaron un encuentro amistoso en las canchas del Polideportivo N° 2. Asimismo, se hizo entrega de bolsones con materiales deportivos a cada uno de los grupos. “Esta es una actividad que le hace muy bien a San Fernando”, señaló el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso.


A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio llevó adelante el lanzamiento de la Liga de Fútbol Infantil en las instalaciones del “Poli” N° 2, ubicado en Ruta 202 y Pueyrredón, con el objetivo de realizar un encuentro deportivo y recreativo en el que se reúnan todos los equipos que van a participar del torneo que comenzará el fin de semana próximo.

Durante el encuentro amistoso, el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso expresó: “Hoy estamos haciendo una jornada recreativa con el lanzamiento de la Liga de Fútbol Infantil que participa en el Municipio. Estamos muy contentos con la convocatoria. Ya tenemos más de 1500 inscriptos. Por suerte, nos tocó un día muy lindo para que los padres y los chicos puedan disfrutar juntos. Además, también estamos lanzando el torneo de veteranos”.

Y continuó: “Esta es una actividad que le hace muy bien al pueblo de San Fernando. Los chicos así están contenidos. Todo lo que se hace desde el Municipio, las Sociedades de Fomento y los Clubes de Barrio es porque siempre el intendente Luis Andreotti está cerca de ellos”.

Los padres acompañaron a sus hijos al Polideportivo N° 2 y disfrutaron de verlos jugar al fútbol. Ramón Gómez, padre de uno de los chicos, continuó: “Hay muchos chicos participando, es muy lindo y sano para ellos. Esto es un fin para que los chicos no estén en la calle. Felicito a la intendencia de San Fernando, que siga esto para los chicos porque es gratis y eso es muy importante en este momento en el que todo es muy caro”.

Por su parte, Ezequiel Ruiz, delegado del equipo del Barrio Infico, agregó: “Estamos ayudando a los chicos del barrio para que se integren al fútbol. En la semana tenemos los días de entrenamiento para cada categoría. Los padres se ofrecen para ser técnicos. Está bueno es que los chicos vienen y se divierten”. Asimismo, Ricardo Coroneo, vecino del Barrio Infico, dijo: “Participar de la Liga es ayudar al barrio y a los chicos. La Liga está muy buena, es la segunda vez que participamos. Esto les da a los chicos la posibilidad de que salgan de la calle. Hay que enseñarles a ser compañeros y a que les guste el deporte”.

Los chicos también se mostraron entusiasmados con el encuentro. Álvaro sostuvo: “Jugamos pero tenemos que hacer un poco más de aguante, porque tenemos que salir campeones. Yo juego arriba. Está bueno”. Yoel también quiso contar su experiencia: “En el partido me fue bien, fue fácil, ganamos 5 a 0. Me gusta la Liga y compartir con otro chicos”. Y Luis agregó: “Jugamos dos partidos, uno lo empatamos y el otro lo perdimos. Me gusta venir a jugar acá porque es más grande la cancha y podes correr más”.

Una vez finalizados los partidos, el Subsecretario Traverso y los profesores del Municipio hicieron entrega de materiales deportivos como pelotas, conos, infladores, redes para los arcos de baby y pecheras, a cada uno de los equipos que estuvieron presentes y que participan de la Liga de Fútbol Infantil. Entre ellos, Barrio San Martín, Malvinas Argentinas, María Isabel “C”, Los Talas, La Torre, Defensores de San Fernando, Escuela de Fútbol San Jorge, Infico, Sociedad de Fomento La Unión, Estrella Juvenil y Villa del Carmen.

Al respecto, Traverso sostuvo: “Estos materiales sirven para que ellos puedan realizar la actividad en sus clubes y poder entrenar durante la semana. A su vez, nosotros apuntamos a que las actividades en los polideportivos y en estos torneos esté presente la familia. Y hoy eso lo vemos acá reflejado porque están las 4 canchas de once completas y al costado también. Y eso es muy importante”.

El próximo domingo comienza formalmente el campeonato de la Liga de Fútbol Infantil, la cual se desarrollará a lo largo de todo el año.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...

Las cámaras de seguridad en San Isidro ayudaron a detener a d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ