edición 7333 - visitas hoy 58066

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Afirman que eliminar peaje Dock Sud ahorra 15 minutos diarios de viaje en autopista Buenos Aires - La Plata

El gobierno bonaerense consideró que la eliminación de la estación de peaje de Dock Sud hacia la ciudad de Buenos Aires cumplió con su objetivo y genera en promedio un ahorro de 15 minutos diarios para los usuarios de la autopista Buenos Aires La Plata, consideró hoy el titular de Aubasa, Gonzalo Atanasof.
El principal beneficio de esta medida es reducir el tiempo de viaje, y eliminar las congestiones de tránsito en ese punto, explicó la empresa estatal Aubasa, que administra la autopista.

"Nuestro objetivo es que el vehículo se detenga una sola vez y que los usuarios ahorren tiempo. Ésta es una decisión que tomó Daniel Scioli en el marco de la transformación que iniciamos para priorizar la comodidad y el bienestar del usuario", valoró Atanasof.

A 45 días de implementada la medida, el funcionario explicó que "el tercer carril veía reducidos sus beneficios debido al freno que implicaba Dock Sud, por lo que el objetivo de la obra fue recuperar los beneficios de esa obra estratégica de la provincia de Buenos Aires", como evitar colas de hasta 3 kilómetros que anteriormente se generaban.

Además, para el enlace con el Acceso Sudeste se utilizó tecnología de última generación, con un guarda rail autorizado por Vialidad Nacional que se instaló por primera vez en una autopista en el país, detalló Aubasa.

La entrega gratuita de TAG para el Telepeaje, señaló el organismo, también tuvo un resultado óptimo ya que en dos meses se instalaron más dispositivos que en todo 2014, a un ritmo que llegó a más de 150 por hora.

"Este sistema permite a quienes realizan tramos cortos seguir pagando la misma tarifa", indicó Aubasa respecto al sistema instrumentado, que ahora concentra el pago del peaje en una sola cabina para quienes viajan de La Plata en dirección a Capital Federal.

Últimas Noticias