www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13229











22/03/2015 - 21:13 | Actualidad /

El clásico almacén de los pueblos y ciudades bonaerenses ahora podrán vender a precios que compiten con los hiper

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una red de comercio electrónico, llamada “Almacenes Argentinos”, fue lanzada en La Plata para posibilitar que los almacenes de barrios, minimercados y pequeños autoservicios de pueblos y ciudades de la provincia de Buenos Aires, puedan concretar ofertas a precios iguales o más bajos que los del sector hipermercadista y de la grandes cadenas de supermercados, al conectarlos con proveedores alternativos conformados por pymes industriales bonaerenses.


La novedosa iniciativa abre las puertas para que los vecinos de cada barrio accedan en la cercanía de su hogar a productos de consumo masivo a precios competitivos, lo que constituye una herramienta para frenar el alza de precios.

La red es una iniciativa pública y privada impulsada por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) que a través de www.almacenesargentinos.com.ar se puede acceder “para darle batalla comercial a las grandes cadenas, e incluso al Mercado Central de Buenos Aires”, según aseguran sus creadores. Por eso el slogan elegido que identifica el objetivo y la visión de “Almacenes Argentinos” es: “Las ofertas vuelven al barrio”, el cual encierra toda una filosofía comercial que se ha venido perdiendo en un sector que es estratégico, dado que atiende al 70% de la demanda en todo el país.

“La propuesta tiene la meta de convertirse en un mecanismo que posibilite a los vecinos de cada barrio acceder en la cercanía de su residencia a productos de consumo masivo a precios competitivos de manera permanente y progresiva, y para alcanzarla se desarrolló una aplicación informática que conecta en igualdad de condiciones a industriales y microempresarios del sector de consumo masivo con almacenes de barrio y consumidores”, explicó el dirigente de la CEPBA y Coordinador General del proyecto, Guillermo Morales.

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el presidente de la CEPBA, Aladino Benassi, y el presidente de la Unión de Comerciantes Minoristas Almacenes de La Plata, Iván Figueroa, quienes firmaron el convenio que pone en marcha el proyecto a nivel local.

Esta red de comercio electrónico constituye el primer hito en Argentina en innovación tecnológica aplicada, para que los pequeños y medianos negocios minoristas de cada barrio de la provincia de Buenos Aires puedan satisfacer el deseo de centenares de consumidores de poder comprar a los mismo valores de quien compra en las grandes cadenas supermercadistas.

Según Morales, “La Plata se convierte de esta manera en el primer Partido Bonaerense que implementa el sistema contando con el apoyo del Municipio de la ciudad y de la Unión de Comerciantes Minoristas Almaceneros”.

Por otra parte, la red Almacenes Argentinos abre el abanico de potenciales clientes, y además mejora en mucho las condiciones comerciales, a las pymes industriales bonaerenses que fabrican productos de primerísima calidad.

El modelo que se puso en marcha en La Plata, y se replicará luego en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, cuenta con el apoyo asociativo de la Municipalidad de La Plata y la UCMA. Y recibe el beneplácito de la dirección Provincial de Comercio, la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) y el Centro de Orientación al Consumidor (CEODECO).

En tanto CEPBA ya ha recibido solicitudes de municipios y entidades empresarias para incorporarse a la red seducidas por los beneficios, tanto para los consumidores, los comercios y las industrias del sector pyme.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 600 inscriptos para la primera maratón de Envión

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades t...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ