www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27477











22/03/2015 - 21:13 | Actualidad /

El clásico almacén de los pueblos y ciudades bonaerenses ahora podrán vender a precios que compiten con los hiper

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una red de comercio electrónico, llamada “Almacenes Argentinos”, fue lanzada en La Plata para posibilitar que los almacenes de barrios, minimercados y pequeños autoservicios de pueblos y ciudades de la provincia de Buenos Aires, puedan concretar ofertas a precios iguales o más bajos que los del sector hipermercadista y de la grandes cadenas de supermercados, al conectarlos con proveedores alternativos conformados por pymes industriales bonaerenses.


La novedosa iniciativa abre las puertas para que los vecinos de cada barrio accedan en la cercanía de su hogar a productos de consumo masivo a precios competitivos, lo que constituye una herramienta para frenar el alza de precios.

La red es una iniciativa pública y privada impulsada por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) que a través de www.almacenesargentinos.com.ar se puede acceder “para darle batalla comercial a las grandes cadenas, e incluso al Mercado Central de Buenos Aires”, según aseguran sus creadores. Por eso el slogan elegido que identifica el objetivo y la visión de “Almacenes Argentinos” es: “Las ofertas vuelven al barrio”, el cual encierra toda una filosofía comercial que se ha venido perdiendo en un sector que es estratégico, dado que atiende al 70% de la demanda en todo el país.

“La propuesta tiene la meta de convertirse en un mecanismo que posibilite a los vecinos de cada barrio acceder en la cercanía de su residencia a productos de consumo masivo a precios competitivos de manera permanente y progresiva, y para alcanzarla se desarrolló una aplicación informática que conecta en igualdad de condiciones a industriales y microempresarios del sector de consumo masivo con almacenes de barrio y consumidores”, explicó el dirigente de la CEPBA y Coordinador General del proyecto, Guillermo Morales.

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el presidente de la CEPBA, Aladino Benassi, y el presidente de la Unión de Comerciantes Minoristas Almacenes de La Plata, Iván Figueroa, quienes firmaron el convenio que pone en marcha el proyecto a nivel local.

Esta red de comercio electrónico constituye el primer hito en Argentina en innovación tecnológica aplicada, para que los pequeños y medianos negocios minoristas de cada barrio de la provincia de Buenos Aires puedan satisfacer el deseo de centenares de consumidores de poder comprar a los mismo valores de quien compra en las grandes cadenas supermercadistas.

Según Morales, “La Plata se convierte de esta manera en el primer Partido Bonaerense que implementa el sistema contando con el apoyo del Municipio de la ciudad y de la Unión de Comerciantes Minoristas Almaceneros”.

Por otra parte, la red Almacenes Argentinos abre el abanico de potenciales clientes, y además mejora en mucho las condiciones comerciales, a las pymes industriales bonaerenses que fabrican productos de primerísima calidad.

El modelo que se puso en marcha en La Plata, y se replicará luego en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, cuenta con el apoyo asociativo de la Municipalidad de La Plata y la UCMA. Y recibe el beneplácito de la dirección Provincial de Comercio, la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) y el Centro de Orientación al Consumidor (CEODECO).

En tanto CEPBA ya ha recibido solicitudes de municipios y entidades empresarias para incorporarse a la red seducidas por los beneficios, tanto para los consumidores, los comercios y las industrias del sector pyme.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ