edición 7332 - visitas hoy 38745

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Insaurralde dio a conocer su apoyo a la candidatura de Scioli

Insaurralde dio a conocer su apoyo a la candidatura de Scioli
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio a conocer hoy su apoyo a la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli, uno de los precandidatos del Frente para la Victoria (FpV), y aunque reconoció haber tenido “algunas diferencias” por temas de gestión, afirmó que el mandatario bonaerense “está preparado” para la Primera Magistratura.
El ex diputado puso fin a los rumores de una posible candidatura en el Frente Renovador, que habían surgido luego de que compartiera eventos sociales con Sergio Massa, incluyendo uno a principios de este año en el que compartió escenario en Pinamar.

“Estoy convencido, el próximo Presidente de la Nación debe ser Daniel Scioli”, sentenció el jefe Comunal lomense en un comunicado distribuido hoy a través de las redes sociales.

La definición de Insaurralde -quien recordó que había prometido realizar un pronunciamiento de este tipo en marzo- llega en la misma semana en que su par de Escobar, Sandro Guzman, abandonara las filas del massismo para retornar al FpV.

“Reconozco que he tenido algunas diferencias con él (por Scioli) y su equipo por temas puntuales de la gestión de la provincia de Buenos Aires”, admitió el jefe comunal de Lomas de Zamora, quien calificó a las diferencias como “una tensión lógica y positiva entre un intendente de uno de los Municipios más grandes de la Provincia y su Gobernador”.

En un reconocimiento a Scioli, Insaurralde afirmó: “En esas instancias, pude expresar mis opiniones y él (Scioli), con humildad, me escuchó y tuvo una actitud proactiva para resolver cada uno de los problemas”.

Este acuerdo con el sciolismo llegó unos días después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, declinara su candidatura a presidente y anunciara que competiría por la gobernación de la provincia de Buenos Aires al igual que lo hizo el titular de la Anses, Diego Bossio.

Hace apenas dos semanas, Insaurralde participó de un acto con Scioli en Lomas de Zamora, donde se prodigaron elogios pero evitando hacer definiciones sobre las candidaturas.

Durante ese encuentro, y al igual que durante las elecciones legislativas de 2013, el gobernador había definido a Insaurralde como “un hombre de acción y liderazgo, y un intendente cercano a los problemas de los vecinos”, mientras que el ex diputado aclaró que “nunca” se había ido del Frente para la Victoria.

Al igual que Scioli, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejando Granados, elogió a Insaurralde y reiteró: “Martín (Insaurralde) nunca se fue y es uno de los intendentes que tiene posibilidades de competir por la gobernación como (el intendente de La Matanza, Fernando) Espinoza, (el intendente de Berazategui, Juan Patricio) Mussi, y (Julián) Dominguez (fue intendente de Chacabuco)”.

Una de las primeras repercusiones del anuncio, llegó a través del Twitter, y fue de la esposa de Daniel Scioli, Karina Rabolini, quien consideró que “Insaurralde no le fallo ni humana ni políticamente” al gobernador ni a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, se refirió al anuncio y afirmó que “siempre” entendieron que Insaurralde era “parte del Frente para la Victoria”.

“En este espacio somos muy respetuosos de los tiempos y las decisiones de los compañeros, ahora resta seguir trabajando juntos para que Daniel Scioli sea el próximo presidente de los 40 millones de argentinos”, agregó Álvarez Rodríguez, quien también es una de las posibles precandidatas a integrar una fórmula para competir en las primarias por la gobernación de Buenos Aires.

También el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, se refirió a la decisión de Insaurralde y sostuvo que le “alegra” que el ex diputado “se exprese políticamente” porque durante el año pasado “hubo mucho silencio por parte de él” y “eso a veces confunde” a la militancia.

Últimas Noticias