www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13519











21/03/2015 - 23:56 | Política /

En una semana Massa define a sus candidatos bonaerenses

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó hoy que “el sábado próximo en el congreso partidario” se definirá cuántos y quiénes serán los postulantes a gobernador en la provincia, en tanto redobló sus críticas a la alianza consagrada entre el PRO y la UCR, a la que volvió a relacionar con “los años 90s”.


Tras realizar una caravana en la localidad de Merlo este mediodía, Massa anticipó que “el sábado que viene se definen nuestros candidatos y cuántos serán”, y ante la consulta sobre sus preferencias, señaló que “mínimo, habra dos” precandidatos a suceder a Daniel Scioli por parte del massismo, en un claro gesto hacia los intendentes que desean que haya un único postulante y sin PASO para cargos municipales.

Por otra parte, con respecto a la propuesta de Mauricio Macri (Pro) de liberar el tipo de cambio el 11 de diciembre en caso de ganar la presidencia, Massa evitó criticarlo a nivel personal pero enfatizó: “Creo que el camino de la Argentina debe ser el de la seriedad en las propuestas, de equipos de gobierno que puedan explicarlas y dar resultados”.

“Por ejemplo, nosotros decimos que levantaremos el 'cepo' en 100 días porque tenemos un programa estudiado en ese sentido, que incluye inversiones, ayuda a las Pymes, cambios en materia de minería y mejora en el consumo, además de mejorar la confianza”, señaló.

A su entender, el FR tiene “el único equipo económico preparado y en combate”, y nombró a Roberto Lavagna, Miguel Peirano, Martín Redrado y Aldo Pignanelli, y agregó: “Me hace mucho ruido una alianza integrada por (Federico) Storani, (Enrique 'Coty') Nosiglia y (Domingo) Cavallo”.

En su breve discurso ante los vecinos de Merlo, que llenaron 15 calles de la Avenida San Martín hasta el parque homónimo, Massa enfatizó: “La Argentina no quiere retroceder. No quiere ni volver a los '70 ni a los '90. Quiere mirar para adelante, quiere futuro, quiere siglo XXI, quiere educación y trabajo, salud de calidad, y sobre todo, seguridad”.

El intendente Gabriel Katopodis aseveró a Télam que “no hay presidente en la Argentina sin el Conurbano y sin la provincia de Buenos Aires. Hay que poner todo en la calle y construir desde acá lo nacional”, y dijo referirse “no sólo a ejemplos del PRO sino a lo que pasó con (el ex presidente Fernando) De la Rúa”.

En tanto, Massa también ratificó que en el congreso del sábado próximo -que tendrá lugar en la localidad de San Martín desde las 11 y concluirá con un plenario a las 17- se dirimirá otro tema que desvela a dirigentes territoriales de su espacio: si habrá PASO también a nivel municipal o sólo a nivel provincial.

Así, Massa busca zanjar las diferencias con algunos intendentes y dirigentes bonaerenses del FR que querían que se reduzca la cantidad de precandidatos a uno o dos, por lo que seguramente tres de la lista integrada por Francisco De Narváez, Mónica López, Darío Giustozzi, Felipe Solá y Jesús Cariglino deberán dar un paso al costado.

En la reunión de anoche en Tigre con dirigentes, además de definir lo del congreso partidario, fuentes que estuvieron presentes informaron a Télam que Massa reclamó a algunos intendentes que dejan trascender en los medios coqueteos con el Pro que si se quieren ir, que se vayan ya: “O con nosotros o que se vayan. A ver si Carrió les abre la puerta del Pro”, opinaba un dirigente.

Acompañado por el intendente local, Raúl Othacehé, a quien hace casi exactamente un año incorporaba al FR, Massa paseó subido al “Massamóvil”, mientras bajaba intermitentemente saludando a vecinos, fotografiándose con ellos y con sus compañeros de espacio presentes (Giustozzi, López y Solá), además de estar presentes su esposa Malena Galmarini, los senadores provinciales Alejandro Urdampilleta y Sebastián Galmarini y el concejal matancero Fernando Asencio.

Exultantes, especialmente tras varios días turbulentos, resaltaban que la caravana había rondado las 25.000 personas e ironizaban preguntando si el macrismo podía lograr algo similar en el Conurbano, para enseguida dejar en claro que esa será la campaña de Massa hasta las PASO: “Mucha calle y contacto con la gente”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Suteba resolvió nuevos paros docentes ante la falta de convoc...

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

Un operario murió al quedar atrapado por una máquina compacta...

El Sanisidrense Matías Perrone, campeón mundial de Footgolf

El presidente de Tigre aclaró que no hay posibilidad de que R...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Detuvieron por estafas a cinco directivos de una importante e...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Jorge Macri: “uno no hace política contra otros espacios, lo ...

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...

Asesinan a puñaladas a un hombre en su casa de Pilar y le rob...

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ