www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34902










21/03/2015 - 23:55 | Política /

Candidatos del FPV a la gobernación bonaerense intensifican la campaña electoral

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los precandidatos a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria e intendentes Juan Patricio Mussi (Berazategui) y Fernando Espinoza (La Matanza) intensificaron durante esta semana sus actividades políticas de cara a las PASO, mientras que a la campaña por suceder a Daniel Scioli se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el titular de la Anses, Diego Bossio.


El miércoles Domínguez anunció la decisión de declinar su precandidatura a presidente y confirmó su intención de sumarse a la disputa por el sillón de gobernador bonaerense, lo que generó nuevos movimiento dentro del Frente para la Victoria en ese territorio.

Tras el anuncio del titular de la cámara de diputados llegaron otros dos: Bossio definió que también competirá por la gobernación y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, decidió hacer público su apoyo a Scioli de cara a las elecciones presidenciales.

Por su parte, Mussi fue anfitrión ayer de una recorrida por el nuevo edificio municipal “inteligente” de Berazategui, recientemente inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la que participaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y 40 intendentes bonaerense.

Además, Mussi fue el intendente que cerró el foro político sobre “la profundización del modelo nacional” que organizó el Frente Nacional Peronista el pasado martes, con la presencia de la mayoría de jefes comunales de la tercera sección electoral bonaerese y allí reiteró su definición política: “Juego donde diga la Presidenta”.

Al abrir ese mismo foro peronista, Espinoza coincidió con el intendente de Berazategui al afirmar que “la conducción de este proceso es de Cristina Fernandez de Kirchner”, pero se diferenció de la estrategia electoral al impulsar la idea de la unidad tras señalar que “el único destino que nos va a llevar a la victoria es la unidad”.

Espinoza, también titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, recibió ayer a Domínguez, quien elogió a su competidor al señalar: “Decidí venir a La Matanza porque no sólo es la capital de la industria, sino también el emblema del peronismo; en Fernando (Espinoza) revivimos el sentimiento matancero, que define nuestra identidad peronista: la industria, el empleo y las economías regionales para el crecimiento de la provincia”.

También Domínguez realizó el jueves una reunión de trabajo junto al Padre “Pepe” Di Paola en su parroquia de Villa La Cárcova en José León Suárez, partido de San Martín, en lo que se constituyó en la primera actividad de campaña por la gobernación bonaerense en la cual prometió que afrontara “los desafíos que en Buenos Aires están pendientes”.

Otro de los dirigentes kirchneristas que se definió esta semana y coincide con la máxima de que “la Presidenta es la gran electora”, fue Bossio quien ayer durante un acto en Río Negro confirmó sus intenciones de participar en las primarias bonaerenses y consideró: “Tengo la profunda convicción de que hay muchas cosas que se pueden cambiar en la provincia de Buenos Aires”.
Bossio sostuvo que “sería un gran honor y una profunda responsabilidad”, pero también aclaró que “lo prioritario tiene que estar por encima de las vocaciones y por arriba de las naturales ambiciones personales está lo colectivo”.

A Domínguez, Mussi, Bossio y Espinoza se le sumó este sábado el ex diputado e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que al apoyar a Scioli se convirtió en un probable precandidato que tendría el aval del mandatario bonaerense.

En ese sentido, uno de los que celebró la decisión de Insaurralde es el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quien además actúa como operador sciolista con los jefes comunales e impulsa como candidato a la primera magistratura provincial a “un intendente”.

Otro de los precandidatos posibles que son impulsados desde el sciolismo es la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez que destacó la definición de Insaurralde. Aunque ya se especula con una probable fórmula, aunque fuentes sciolistas pusieron paños fríos a cualquier conjetura sobre candidaturas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El invierno se vive en Tigre con una amplia agenda cultural

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

Massa y Tinelli dialogaron sobre el futuro político para 2019...

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Asesinaron a un hombre para robarle cuando esperaba un colect...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ