edición 7358 - visitas hoy 32062

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convocan a estudiantes bonaerenses a presentar trabajos contra la discriminación y violencia de género

La dirección general de Cultura y Educación bonaerense y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) convocan a estudiantes de las escuelas secundarias de la provincia a elaborar ensayos sobre Derechos Humanos y contra la discriminación, que serán presentados durante el “II Parlamento Federal Juvenil 2015” que sesionará en la Capital Federal.
Los organismos informaron que hasta el 30 de abril los alumnos de entre 15 y 18 años podrán presentar los trabajos de carácter individual sobre discriminación por aspecto físico, racismo y xenofobia, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género y noviazgos violentos.

También, sobre diversidad sexual e identidad de género y discriminación a los jóvenes en la nocturnidad o en su ingreso al mundo laboral.

El Parlamento Federal Juvenil es una iniciativa del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, que se reunirá en el Congreso de la Nación durante cuatro días de la primera quincena del mes de septiembre.

Las bases, formulario de inscripción y material de consulta estarán disponibles en la página web del INADI o escribiendo a parlamentojuvenil@inadi.gob.ar.

Últimas Noticias