www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19826












20/03/2015 - 20:53 | Información General /

La Fundación Favaloro impulsa una campaña para evitar el exceso en el consumo de sal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Fundación Favaloro impulsa una innovadora campaña denominada “La sal que se ve”, que consiste en la entrega de saleros con sal común pero que viene en colores llamativos, con el fin de percibir cuánta sal se pone en la comida.


“Es necesario tener en cuenta que no sólo incorporamos sal cuando la agregamos a nuestras comidas, sino también a través de los alimentos industrializados que consumimos, por eso es difícil advertir qué cantidad consumimos diariamente”, señaló el doctor Ramiro Sánchez, jefe del Servicio de Unidad Metabólica e Hipertensión Arterial de la Fundación Favaloro.

En el marco de la Semana Mundial de la Concientización sobre el Consumo de Sal, que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el 22 de marzo, la iniciativa consiste en la entrega de saleros con sal con colores llamativos que pueden verse fácilmente, con el objetivo de generar conciencia de la cantidad de sal que agregamos a nuestras comidas y reducir su consumo.
“La campaña 'La sal que se ve' tiene el objetivo de prevenir y es uno de nuestros aportes para que la comunidad tome conciencia acerca de la importancia de reducir el consumo de sal, tal como lo vienen haciendo numerosas organizaciones vinculadas con la salud de todo el mundo”, concluyó Sánchez a través de un comunicado.

Desde la Fundación indicaron que se estima que más del 30 por ciento de los argentinos sufre de hipertensión arterial, una enfermedad provocada por el consumo excesivo de sal, la cual a su vez es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en todo el mundo.

Para prevenir estas complicaciones y otras como los daños renales, la osteoporosis y el cáncer de estómago, la Organización Mundial de la Salud recomienda que la ingesta diaria no supere los cinco gramos de sal (equivalente a dos gramos de sodio), pero en Argentina el consumo promedio de sal es de 12 gramos diarios.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Estudian una ley para eliminar gastos y comisiones inmobiliar...

Avanza la obra de ampliación en la Secundaria 7 de Derqui

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Sarampión: Deben vacunarse niños y niñas de 6 a 11 meses de C...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Segundo Cernadas relanzó su campaña en Tigre en un encuentro ...

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ