edición 7333 - visitas hoy 11420

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de Vicente López impiden la construcción de un destacamento policial en espacio público

Un grupo de vecinos de Villa Martelli, localidad del partido bonaerense de Vicente López, permanecen desde hace tres días en la plaza Vienni, ubicada en Laprida y Avenida Mitre, para impedir se construya un destacamento policial en el lugar “por carecer de una ordenanza que habilite las obras”.
“La plaza es un espacio público en donde hay un mural que hizo la CTA en memoria de los desaparecidos de la última dictadura militar. Hace tres días, el municipio -que estaba poniendo juegos en un sector del lugar- comenzó a levantar un destacamento policial sin cartel de obra y sin ordenanza que lo habilite”, dijo Vanesa Della Casa, que vive en el barrio y junto a otros vecinos se turna para impedir el avance de las obras.

Los vecinos convocan a una reunión hoy a las 18.30 en defensa de los espacios públicos del partido y el próximo sábado, 21 de marzo, llaman a “darle un abrazo a la plaza”.

Además, en ese acto exigirán la inmediata suspensión de las obras, la relocalización del destacamento policial, y la reparación de los daños provocados por la decisión de realizar una construcción en el espacio verde público.

Últimas Noticias