edición 7332 - visitas hoy 19314

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 30 mil vecinos de Tigre conocerán el Delta y su historia gracias a Turismo Social

Ante la presencia de más de 300 habitantes del distrito comenzaron las actividades de Turismo Social 2015 “Vecinos al Delta” y “Mujeres al Delta”. Los programas arrancaron en 2011 con más de 8.000 participantes; y el año pasado las cifras arrojaron más de 24.000. Este año se busca redoblar la apuesta con sus más de 10 iniciativas apuntadas a distintos sectores de la comunidad.
El Programa puesto en marcha por el Municipio a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, fue lanzado en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del distrito donde se brindaron todos los detalles de los programas para que el vecino conozca a fondo Tigre desde el plano turístico y cultural además de su historia y su identidad.

Presente en el lanzamiento, el intendente Dr. Julio Zamora, dijo: "Este año redoblamos la apuesta y queremos que más de 30.000 personas tengan este derecho de conocer lo que es de todos, no es un paseo, es algo que nos pertenece. Más del 80% que vinieron a conocer la isla entre chicos y adultos no la conocían y para nosotros es generar más oportunidades. Queremos que tanto argentinos como extranjeros conozcan nuestra ciudad porque tenemos una oferta amplia y variada. El turismo brinda crecimiento a la ciudad pero además queremos que sea tomado como un derecho que brinda mayor inclusión a nuestros vecinos”.

En esta oportunidad más de 300 vecinos inauguraron el programa “Vecinos al Delta”, en donde conocieron por primera vez el Honorable Concejo Deliberante y la naturaleza de las Islas, con un recorrido en catamarán. Personas de diferentes edades de Dique Luján, Villa La Ñata y Rincón de Milberg aprendieron sobre el patrimonio del Partido, visitaron una isla del delta donde compartieron una merienda.

En este sentido, el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Eduardo Adelinet, contó: “Ponemos en marcha una vez más este programa, al que año a año fuimos agregándole cosas. Queremos hacer hincapié en la actividad turística en Tigre, porque nos representa más fuentes de trabajo, más empresas en la ciudad. Además el programa consta de diversas aristas interesantes, una de ellas es el cuidado del medio ambiente".



Turismo Social es la Dirección dependiente de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, que coordina los programas con la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, la Agencia de Cultura, la Subsecretaría de Educación y el Honorable Concejo Deliberante.

Asimismo, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, precisó: "Fuimos creciendo con este programa al alcance de todos los vecinos para que conozcan el Delta, sus museos, la historia del Partido. Este año hay un componente especial, que es concientizarlos de cuidar el medio ambiente para que todos podamos disfrutar de nuestro río limpio”.

Dentro del programa Turismo Social se encuentra: Vecinos al Delta; Tigrecitos al Delta; Tercera Edad: Abuelos al descanso; Abuelos a Delta Terra; Abuelos al Puerto; Escuelas Especiales: Soy Historia Soy Arte y Tigrecitos al Delta; Visita a entrenamiento de Tigre; Tigres al Mar; Soy Tigre; Escuelas Públicas y Soy Historia Soy Arte.

Últimas Noticias