www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5072










17/03/2015 - 20:30 | Política /

Dirigentes Peronistas bonaerenses discutieron estrategias electorales y ratificaron el liderazgo de Cristina

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dirigentes bonaerenses del Frente para la Victoria ratificaron hoy el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara a las próximas elecciones al considerar que la mandataria es “la gran electora que analiza el panorama y sabe quién de los compañeros está mejor para competir” en las PASO y así “garantizar que el proyecto de inclusión social con crecimiento que inició Néstor en 2003 continúe” después del 10 de diciembre cuando finalice el mandato presidencial.


En el foro político “La profundización del modelo nacional” que se realizó en la sede porteña del Frente Nacional Peronista, los diferentes referentes de distintas vertientes del peronismo coincidieron en ratificar a Cristina como “la gran electora” y la “líder del movimiento nacional peronista” luego de que concluya su mandato y además destacaron la “necesidad” de que el proyecto de Gobierno continúe para “seguir profundizando el modelo y mejorando la realidad de la gente”.

Durante las exposiciones, se manifestaron los distintos matices sobre la estrategia a emplear de cara a los próximos comicios, ya que algunos impulsan la unidad del PJ detrás del presidenciable que más mida en las encuestas, otros prefieren las internas sin agresiones y un sector solamente pide esperar la decisión de la Presidenta.

Al abrir el encuentro, el titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, resaltó que “el único destino que nos va a llevar a la victoria es la unidad”.

Ante un salón repleto, Espinosa aclaró que “la conducción de este proceso es de Cristina Fernandez de Kirchner, que no queden dudas de eso”, al tiempo que enfatizó que “la Presidenta tiene que ser a la Argentina, lo que Lula a Brasil”.
En la misma línea, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, fue contundente al sostener que el peronismo “no puede ser tan tonto de no unirse, porque dividirse es perder y sería una tontería volver a la resistencia y dejarle todos los logros a la derecha argentina para que vuelva a destruir el país”.

Bajo la premisa “unidad y victoria”, Mariotto volvió a pedir que el PJ se encolumne detrás del gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, al considerar que “no nos podemos dar el lujo de no apoyar a quien más mide”.

En ese sentido, advirtió que “si Scioli es presidente y quiere tomar otro camino, atrás estará el peronismo para enderezar el rumbo”.

En cambio, el diputado nacional Carlos Kunkel pidió “poder plantear nuestras diferencias de una forma que no sea agresiva”, pero no se expresó frente a la idea de una unidad detrás del mandatario bonaerense.

Tras criticar el acuerdo de la UCR con el PRO que lidera el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina planteó que “el desafío gigantesco es ganar las elecciones para continuar con este proceso de transformación” y aseguró que “el FpV unido está en condiciones de continuar con este proyecto y terminar con la idea de volver atrás”.

Ante la presencia de importantes dirigentes del peronismo de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, Abal Medina sostuvo que “por pequeñas rivalidades internas no podemos poner en juego el proyecto”.

“Sería una vergüenza histórica que después de todo, este proceso de inclusión y ampliación de derechos quede en manos de Mauricio Macri”, fustigó el senador nacional.

Otros de los que se refirió a la importancia de reconocer el liderazgo de la Presidenta fue el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, quien además alertó que durante las internas “muchas veces luchan nuestros egos”.

En un marco de diferentes estrategias de cara a las PASO, las palabras de la senadora bonaerense Cristina Fioramonti fueron muy aplaudidas por todos los peronistas al recordar una de las máximas del justicialismo que afirma que “quien gana conduce y los demás acompañan”, en referencia a una interna en las primarias con una unidad posterior.

Al cierre del encuentro, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, se diferenció de Mariotto y sometió sus aspiraciones a una candidatura a gobernador de Buenos Aires a la decisión de la jefa de Estado al señalar: “Voy a jugar donde la Presidenta decida que sea útil para ganar las elecciones”.

También participaron del evento el intendente Jorge Ferraresi (Avellaneda), Darío Díaz Pérez (Lanús), el diputado provincial Juan José Mussi, el ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía, y el rector de la Universidad Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ