www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27456











17/03/2015 - 16:41 | Policiales / Vicente López

Desarticularon un laboratorio de elaboración de éxtasis en Olivos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Trece acusados de integrar una banda dedicada a la elaboración de éxtasis y su comercialización en fiestas electrónicas, en la zona norte de Capital Federal y de Gran Buenos Aires, fueron detenidas durante procedimientos en los que también se desarticuló un laboratorio en la localidad bonaerense de Olivos en el que se hallaron unas 30.000 dosis, informaron hoy fuentes policiales.


Las fuentes señalaron que las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) efectuaron 20 allanamientos en domicilios del Gran Buenos Aires, La Plata y en Capital Federal.

Frente a la casa donde funcionaba el laboratorio de la banda, en Capitán Bermúdez 2107 de Olivos, en el partido de Vicente López, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró a la prensa que “se trata de una banda que está toda detenida, sus trece miembros, dos de ellos mujeres”.

“Es una banda de clase media alta, todos con autos importados, que se dedicaban a fabricar este tipo de droga para la venta exclusivamente en las fiestas electrónicas”, dijo Berni y agregó que en el laboratorio contaban con “toda la 'aparatología' para hacer los comprimidos”.

En el principal de los allanamientos, una vivienda particular en la que los narcotraficantes tenían instaladas varias cámaras de seguridad, fueron encontradas 30.000 dosis de éxtasis lista para la venta, materia prima para fabricar más cantidad, precursores químicos y gran cantidad de blísteres de ibuprofeno que usaban para estirar la droga.

También encontraron máquinas mezcladoras, una prensa para hacer los comprimidos y tinturas para darle color a las pastillas.

En el resto de los procedimientos también fueron secuestradas armas de fuego, entre las que había un revólver calibre .38 y una escopeta, y 15 vehículos de alta gama.

Según dijo el secretario de Seguridad, la banda aprovechaba las fiestas de música electrónica que ellos mismos organizaban de forma privada -de hecho, uno de los cabecillas es disc jockey- para comercializar sus productos.

“Pasaban música, organizaban ellos mismos fiestas electrónicas privadas en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y en los lugares más adinerados de la ciudad de Buenos Aires”, relató Berni, y añadió que fue justamente a partir del secuestro de droga en uno de esos eventos hace “unos seis o siete meses” que comenzó la investigación que desembocó en las detenciones.

El funcionario consideró además que la banda “seguramente” tenía preparada tal cantidad de dosis para venderles a asistentes a un festival “muy grande que va a haber la próxima semana en San Isidro”, en aparente referencia al “Lollapalooza”, que se realizará el 21 y 22 en el Hipódromo de esa localidad.

El dato que despertó curiosidad hasta en Berni y en los altos jefes de la PFA presentes en el operativo, incluido el titular de la fuerza, Román Di Santo, es que en el momento de la detención, uno de los miembros de la banda tenía puesta una remera con la foto del personaje principal de la famosa serie “Breaking Bad”.

Es que, al igual que en la serie estadounidense emitida entre 2008 y 2013 que exhibía la incursión como narcotraficante de un simple docente de química de colegio secundario, esta banda tenía un origen de clase media y fabricaba droga sintética en una casa de un barrio residencial.


“Lamentablemente estas son las consecuencias de estas series que algunos hasta se compran el personaje y esto es un ejemplo claro, uno de ellos fabricando al estilo 'Breaking Bad' y caracterizándose con la remera del bioquímico que trabajaba en la serie”, dijo Berni.

Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, a cargo de Sergio Torres.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ